SUCESOS

Positivo en alcohol: multan a un hombre que resultó herido al caerse de su moto y a una mujer que chocó contra otro coche en Pamplona

Las sanciones administrativas por conducir superando la tasa de alcohol permitida pueden llegar a 1.000 euros y conllevar la pérdida de entre 4 y 6 puntos. 

Imagen de la motocicleta de un hombre de 71 años que resultó herido al caerse en la avenida Juan Pablo II de Pamplona.
Imagen de la motocicleta de un hombre de 71 años que resultó herido al caerse en la avenida Juan Pablo II de Pamplona.  

El alcohol y la conducción son la peor combinación posible y así lo demuestran un buen número de accidentes que tienen lugar en las vías navarras. Es el caso de dos que se registraron este jueves en Pamplona, según han señalado fuentes de Policía Municipal.

Un hombre de 71 años resultó herido leve al caerse de la motocicleta en la que circulaba por la avenida Juan Pablo II, en el barrio de Lezkairu, en torno a las 19:45 horas. El hombre fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, aunque su estado no revestía gravedad. Dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó y fue sancionado administrativamente.

Ese fue el mismo resultado que ofreció una de las pruebas a las que se sometió a dos conductoras tras la colisión de sus coches en la calle Uharte Araquil, en la Chantrea, a las 21:40 horas. La mujer, de 41 años, también fue denunciada por vía administrativa.

El cuerpo policial ha recordado que estas sanciones por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido oscilan entre los 500 y 1.000 euros, además de la pérdida de 4 o 6 puntos del permiso de conducir.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.