SUCESOS

Alarma en Bera: vende marihuana, hachís y cocaína en un colegio a menores de edad

Además, recibía visitas de jóvenes de 14 y 15 años a su vivienda, en la que compraban sustancias y luego consumían en un parque.

Plantas de marihuana secando en la vivienda del detenido. PFORAL
Plantas de marihuana secando en la vivienda del detenido. PFORAL  

Agentes de la comisaría de Policía Foral en Elizondo han detenido recientemente a I.C.L., vecino de Bera de 26 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que el joven podría estar vendiendo sustancias estupefacientes a menores de edad, tanto en un centro escolar de la localidad como en su propio domicilio. Esta situación había creado cierta alarma social en la zona, en especial por la corta edad de los posibles consumidores.

Los agentes establecieron un dispositivo especial de vigilancia sobre esta persona y constataron las frecuentes visitas de jóvenes de 14 y 15 años a su vivienda, en la que al parecer compraban sustancias que luego consumían en parques de la localidad.

Durante las vigilancias se interceptaron a varias personas que acababan de comprar droga en el domicilio de I.C.L., por lo que finalmente fue detenido. Entre sus pertenencias, los policías encontraron diversas cantidades de marihuana y cocaína preparadas para su distribución.

En el posterior registro del domicilio se descubrió que dos de las habitaciones estaban dedicadas por completo al cultivo y secado de marihuana, con un sistema de aditivos, control de luz y agua para acelerar su crecimiento.

Además, los investigadores se incautaron de diversas cantidades de cocaína, marihuana y hachís preparadas en dosis para su venta, así como de básculas de precisión para su pesaje y otros utensilios para manipular droga.

Finalizadas las diligencias propias del atestado, realizado por un grupo de Policía Judicial de Pamplona, el detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, que decretó su libertad con cargos y la obligación de personarse temporalmente en el juzgado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.