SUCESOS

La nieve en las carreteras navarras provoca cuatro heridos en menos de una hora durante la madrugada

La Policía Foral tuvo que atender cinco siniestros en pocos minutos, con tres trasladados de personas a centros hospitalarios.

Salida de vía en Eraul. POLICÍA FORAL
Salida de vía en Eraul. POLICÍA FORAL  

La llegada de la nieve a Navarra ha dejado desde la madrugada de este sábado un reguero de accidentes por muchas de las carreteras de la red vial de la comunidad, según informa la Policía Foral.

Del primero de ellos se ha recibido el aviso a las 05.06 horas, cuando se ha alertado de que un vehículo había volcado tras salirse de la vía en el kilómetro 5 de la NA-132, en Oteiza. Ha acudido una patrulla de Seguridad Ciudadana de Estella para llevar las diligencias del siniestro, en el que una persona herida ha tenido que ser trasladada al hospital García Orcoyen de Estella.

Justo media hora después, se ha alertado de que otro coche se había también salido de la vía en el kilómetro 26 de la NA-601, en Mendigorría. El resultado del siniestro ha sido otra persona herida, que ha tenido que ser trasladada hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Pocos minutos después, a las 05.41 horas, se ha recibido un nuevo aviso, esta vez en la NA-7189, a la altura del término municipal de Eraul. Se ha tratado de otra salida de vía, aunque esta vez no se ha registrado ningún herido.

No habían pasado ni cinco minutos cuando la Policía Foral ha tenido que trasladar una patrulla de Seguridad Ciudadana de Tafalla hasta el kilómetro 37 de la AP-15, en Marcilla, para atender un siniestro con una nueva salida de vía en el que dos personas heridas tuvieron a su vez que ser evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

El último de los accidentes ha tenido lugar en el kilómetro 85 de la A-15, en Cordovilla, a las 05.54 horas, cuando un motorista ha colisionado contra una máquina quitanieves, en el que ninguna persona ha resultado herida.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.