SUCESOS

Accidentado día en el camino de Santiago en Navarra: dos peregrinas han tenido que ser evacuadas

Se trata de dos mujeres, una de 50 años y de nacionalidad eslovena y otra de 60 años de Suecia, heridas al sufrir varias caídas.

Atención a una peregrina accidentada en el tramo navarro del Camino de Santiago. BOMBEROS DE NAVARRA
Atención a una peregrina accidentada en el tramo navarro del Camino de Santiago. BOMBEROS DE NAVARRA  

Dos peregrinas que recorrían el tramo navarro del Camino de Santiago han tenido que ser auxiliadas este viernes tras resultar heridas en sendos accidentes. Una de ellas se ha golpeado en la cabeza y la segunda se ha fracturado un tobillo.

Sobre las 10.30 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 112 de SOS Navarra en la que se informaba de que una peregrina había tropezado en el camino, un kilómetro antes de Zubiri, y al caer se había herido en la frente al golpearse con una piedra.

Han acudido bomberos del parque de Cordovilla con un vehículo todo terreno con el que han llegado hasta el lugar donde se encontraba la mujer, de 50 años y nacionalidad eslovena. Ha sido trasladada inicialmente al Centro de Salud de Huarte y posteriormente, en una ambulancia convencional, al Complejo Hospitalario de Navarra. 

Hacia las 17 horas los bomberos de Burguete han auxiliado a una peregrina sueca, de 60 años, que ha sufrido una posible fractura de tobillo al resbalarse en el trayecto entre el collado de Lepoeder y Roncesvalles. Tras inmovilizarle la pierna ha sido evacuada al Centro de Salud de Burguete, desde donde ha sido trasladada en ambulancia convencional al Complejo Hospitalario de Navarra.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.