SUCESOS

Tragedia en la carretera: dos jóvenes conductores navarros fallecidos tras chocar frontalmente en Álava

Los fallecidos son un vecino de Pamplona de 30 años y otro de Lacunza de 38, que circulaba en sentido contrario por la autovía.

Autovía A1 a su paso por la localidad alavesa de Agurain, donde han fallecido dos conductores navarros tras un choque frontal.
Autovía A1 a su paso por la localidad alavesa de Agurain, donde han fallecido dos conductores navarros tras un choque frontal.  

Un vecino de Lacunza y otro de Pamplona han fallecido este sábado en Agurain, en Álava, en una colisión frontal entre dos vehículos en Agurain, uno de los cuales circulaba en sentido contrario por la autovía, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El accidente ha ocurrido a las cinco y cuarto de la mañana en el kilómetro 377 de la A-1 a su paso por Agurain, en sentido Vitoria, cuando dos turismos han chocado frontalmente y sus conductores, que viajaban solos, han fallecido en el acto.

Uno de los conductores muertos, de 38 años es vecino de la localidad navarra de Lacunza, mientras que el otro fallecido, de 30 años, es vecino de Pamplona. Ambos cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Vitoria.

EL CITROEN CONDUCIDO POR EL VECINO DE LACUNZA CIRCULABA EN SENTIDO CONTRARIO

Fuentes del Departamento de Seguridad han confirmado que uno de los vehículos circulaba en sentido contrario. Según ha detallado la Ertzaintza, el vehículo Citroen Xsara conducido por el vecino de Lacunza habría entrado en dirección contraria a la autovía y es el que ha colisionado de frente con un Audi A4 que conducía el joven de Pamplona.

La policía del País Vasco ha abierto una investigación para averiguar el lugar por donde el conductor ha accedido a la autovía. Para ello supervisará las cámaras de vigilancia instaladas en la vía y tomará declaración a los posibles testigos del siniestro.

Efectivos del cuerpo de bomberos y de la Ertzaintza se han trasladado al lugar y han recuperado los cuerpos, al tiempo que han habilitado un carril de circulación para el paso de los vehículos. A las 8.45 horas la calzada se ha despejado y la circulación en la zona se ha normalizado.

.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.