EMPLEO

¿Cuándo llamará Volkswagen Navarra a sus candidatos? La empresa crea una bolsa de empleo de 13.000 currículums

La empresa confirma que se podrán necesitar a las personas que superen las pruebas desde ahora hasta finales de 2018. 

Campa de expedición de Volkswagen Navarra.
Campa de expedición de Volkswagen Navarra.  

Hasta la fecha de estos primeros de agosto, Volkswagen Navarra ha recibido un total de 13.001 currículums de personas que desean incorporarse a la empresa a través de la convocatoria de selección de personal que abrió la multinacional gracias a la fabricación del nuevo Polo en Pamplona, que se inició tras los Sanfermines, más en concreto el 17 de julio de 2017. 

De todos ellos, tal y como confirma Volkswagen, la empresa ha ido llamando a los candidatos más competentes o con currículums más interesantes para realizar las pruebas pertinentes y las entrevistas. Se realiza este proceso desde antes del verano.

Aunque ya se ha contratado a alguno de ellos, no se precisa cuántas han sido las nuevas incorporaciones a la empresa. El motivo radica en que también se están incorporando de momento a antiguos trabajadores eventuales que estuvieron en la planta de Landaben con anterioridad de este proceso de trabajo que se abrió el 15 de mayo de este año. 

En función del nivel de producción que se precise de aquí a final de año, se irá 'tirando' de esta bolsa de trabajo con candidatos aptos para desarrollar los distintos puestos. Así lo han confirmado fuentes de Volkswagen Navarra, que adelantan que por el momento se prevé una producción de 78.101 coches de aquí a diciembre de 2017. Se trata de una cifra que podría crecer en función de la aceptación del nuevo Polo en el mercado. En la misma línea, aumentarían las contrataciones.

Asimismo, la idea de abrir la bolsa de trabajo también deja posibilidades a sus candidatos de ser requeridos a lo largo de 2018. Es más, a finales del año que viene, se empezará a producir en serie el segundo nuevo modelo, para el que también se cubrirán las necesidades productivas que vayan surgiendo. En resumen, los candidatos que se encuentran dentro de la bolsa de empleo pueden ser requeridos de forma inmediata, dentro de un mes, de tres o a lo largo del año que viene. 

Aunque no se concreta cuántas personas están dentro de esta selección definitiva (aunque también momentánea porque se continúa con el proceso), desde la planta de Landaben y el departamento de recursos humanos consideran que el hecho de haber sido solicitados por la empresa para hacer las pruebas es un buen paso a la hora de ser una posible y futura contratación. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.