SOCIEDAD

Premio para la Policía Municipal y las cámaras que localizaron a 'El Prenda' y sus amigos en el recorrido del encierro

El proyecto 'Vigilancia urbana con cámaras ultra megapíxel' dotó a las calles de Pamplona de una visión nítida que emplearon los agentes para encontrar a los sospechosos.

Imagen captada por las cámaras de seguridad en el recorrido del encierro. EE
Imagen captada por las cámaras de seguridad en el recorrido del encierro. EE  

Un concurso nacional de seguridad ha reconocido la eficaz labor conjunta para la localización en el recorrido del encierro de los cinco acusados de la violación de los Sanfermines de 2016 llevada a cabo por la Policía Municipal de Pamplona y las empresas de vigilancia y seguridad, Navatres, Rister y Avigilon.

MÁXIMA VIGILANCIA DE LAS ZONAS MÁS CONCURRIDAS DE PAMPLONA EN SAN FERMÍN

El proyecto 'Vigilancia urbana con cámaras ultra megapíxel' dotó a las calles del Casco Viejo de Pamplona de una visión nítida y completa de las zonas más concurridas de Pamplona y sirvieron para identificar, localizar y detener en un tiempo récord a los 5 jóvenes acusados de la supuesta violación de una joven en la noche del 6 de julio de 2016.

La localización de los sospechosos se pudo llevar a cabo gracias a las cámaras instaladas en las calles Mercaderes, Estafeta y en la bajada del callejón. Permitió hacer un seguimiento de los acusados desde antes de comenzar el encierro hasta entrar en la Plaza de Toros.

Es por ello que el proyecto 'Vigilancia urbana con cámaras ultra megapíxel' que dotó a las calles del centro de Pamplona de un refuerzo de cámaras de vigilancia con motivo de las fiestas y en especial en el Ayuntamiento y el recorrido del encierro haya sido finalista en la categoría Premio Security Forum al Mejor Proyecto de Seguridad.

El jurado de Security Forum 2017 ha fallado la quinta convocatoria de los premios Security Forum, que pretenden promover y potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria de la seguridad en España, a través del reconocimiento a los responsables de proyectos actuales de investigación en materia de seguridad, y a aquellos proyectos de carácter significativo ejecutados, que puedan ser modelo y escaparate internacional del amplio potencial de nuestra industria.

MÁS PREMIADOS 

El primer premio en la categoría Premio Security Forum Mejor Proyecto de Seguridad realizado en España ha sido para Securitas Seguridad España con el 'Proyecto Securitas Location', quedando en segundo lugar el proyecto navarro 'Vigilancia urbana con cámaras ultra megapíxel'.

En la categoría Premio Security Forum I+D+i el ganador ha sido la Universidad de Granada con su 'Sistema de detección de armas de fuego en vídeo en tiempo real' y finalistas Yaiza Rubio y Félix Brezo con su proyecto OSR Framework como herramienta de investigación en ejercicios de atribución en la red.

Los ganadores recibieron durante la celebración que tuvo lugar el miércoles 17 de mayo un trofeo y un cheque por valor de 3.000 euros, los finalistas recibieron un galardón conmemorativo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.