GASTRONOMÍA

Un viaje a la cuna de los vinos navarros: ocho bodegas abren este fin de semana sus puertas para celebrar Vinofest

Entre las propuestas que ofertan se incluyen catas, elaboraciones in situ e incluso un paseo en carro de caballos por los viñedos.

Imagen de un viñedo navarro incluído en la Denomincación de Origen de vinos navarros. ARCHIVO
Imagen de un viñedo navarro incluído en la Denomincación de Origen de vinos navarros. ARCHIVO  

Tras la celebración del salón de bodegas en Pamplona, Vinofest Navarra continua este próximo fin de semana en la Comunidad Foral. En esta ocasión, del viernes 21 al domingo 23 de abril, ocho bodegas de la Denominación de Origen Navarra ofrecen diversas actividades enoturísticas para disfrutar de sus vinos.

Los interesados en participar sólo necesitan reservar cita previa poniéndose en contacto con las bodegas participantes: Bodegas Castillo de Enériz, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Corellanas, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Irache, Bodegas Nekeas, Bodegas Lezaun y Bodegas Pago de Larrainzar.

Bodegas Castillo de Enériz propone tres actividades: por un lado, la visita a la bodega y la cata de dos vinos, o bien, la visita y un almuerzo ligero; también se puede disfrutar de la visita, un paseo por el viñedo y una cata de vinos en Enériz. En Bodegas Malón de Echaide, en Cascante, la visita guiada se completa con una degustación de vinos. La oferta de Bodegas Corellanas se centra en la variedad de uva Moscatel de Grano Menudo; así, en la visita a la bodega se explicará su elaboración y se catarán cuatro vinos.

Quien se acerque a San Martín de Unx, podrá participar en Bodegas Máximo Abete de una visita guiada con senderismo por el viñedo, almuerzo y degustación. En Ayegui, Bodegas Irache propone la oportunidad de conocer su Museo del Vino con cata de vinos y aperitivo. Por otro lado, en Bodegas Nekeas, la visita incluye conocer la elaboración del aceite en el trujal, una cata de monovarietales y un aperitivo de queso Idiazábal y chistorra Arbizu.

Un paseo por el viñedo en carro de caballos es uno de los atractivos de la actividad de Bodegas Lezaun que ofrece una cata y también un menú degustación. Por último, Pago de Larrainzar prepara una visita con cata y almuerzo picnic.

Todas ellas son propuestas enoturísticas para conocer la elaboración del vino D.O. Navarra allí donde nacen los blancos, rosados y tintos. Toda la información detallada con los datos de contacto se puede consultar en la página web www.vinofestnavarra.com.

La D.O. Navarra se esfuerza por divulgar el enoturismo para proponer el vino y su cultura como uno de los principales reclamos turísticos que ofrece Navarra, un enclave privilegiado donde el turista puede disfrutar del vino en armonía con un gran patrimonio artístico, naturaleza y gastronomía.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.