SOCIEDAD

Vinofest alcanza su edición más concurrida con casi 30 bodegas especializadas en vino de D.O. Navarra

La feria de los vinos navarros se celebra este fin de semana en Baluarte con la novedad de una escuela de caldos abierta a todos sus visitantes.

Imágenes de la celebración de Vinofest 2017 en Baluarte. PABLO LASAOSA
Imágenes de la celebración de Vinofest 2017 en Baluarte. PABLO LASAOSA  

Vinofest Navarra, el festival de vinos con denominación de origen de Navarra por excelencia, celebra este fin de semana en Baluarte su edición más grande hasta la fecha.

Alcanza un récord de participación de bodegas para presentar las nuevas añadas y elaboraciones de 150 vinos blancos, rosados y tintos de 29 bodegas. 

Entre los participantes de este se encuentran las bodegas Alconde, Armendáriz, Aroa, Beramendi, Castillo de Enériz, Castillo de Monjardin, Corellanas, Gran Feudo, Inurrieta, Irache, La Casa de Lúculo, La Cruz de Mañeru, Lezaun, Liédena, Malón de Echaide, Marco Real, Marqués de Montecierzo, Máximo Abete, Nekeas, Olimpia, Pago de Cirsus, Pago de Larrainzar, Príncipe de Viana, Sada, San Martín, Sarría, Tandem, Valcarlos y Viña Zorzal.

El festival ha sido inaugurado en la tarde de este pasado viernes con un brindis a cargo de Julián Suberviola, jefe de la Sección de Viticultura y Enología del Gobierno de Navarra, con sede en EVENA (en Olite) , convirtiendo así a Suberviola en el padrino de Vinofest Navarra 2017.

Durante este sábado, de 11.30 horas a 14.30 y de 18 a 21 horas, los visitantes tienen la oportunidad de volver a disfrutar de un auténtico paraíso vinícola que abre sus puertas en el corazón de Pamplona. Los asistentes pueden catar los caldos con la compra de un ticket en la entrada. Si precio es de 10 euros por la tardes y 5 euros en horario de mañana; en ambos casos se incluye el obsequio de una copa de cristal conmemorativa.

La principal novedad de la presente edición es la apertura de la Escuela del Vino D.O. Navarra en el salón. En ella se están realizando catas guiadas por un formador. Además, se ha instalado un “photocall” Navarra Wine Lovers. Entre todos los que se fotografíen en él y suban la imagen con la etiqueta #NavarraWineLovers en Facebook, Twitter o Instagram durante este viernes y sábado, se realizará el sorteo de varios kits para auténticos aficionados al vino D.O. Navarra.

La experiencia Vinofest va a continuar el fin de semana del 21 al 23 de abril en las bodegas particioantes que han programado distintas actividades enoturísticas como visitas, catas o senderismo para poder disfrutar con amigos o en familia en torno al vino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.