SOCIEDAD

El verano también es tiempo de aprender: esta es la oferta de cursos para estos meses en Pamplona y Tudela

Los cursos se impartirán en el centro de la UNED de Tudela y en el Palacio del Condestable de Pamplona.

Fachada del Palacio de Condestable. CEDIDA
Fachada del Palacio de Condestable. CEDIDA  

En los próximos días se celebrarán varios cursos de verano organizados por el Gobierno de Navarra y las universidades navarras: 'Moda y publicidad', organizado por UNED Tudela, que se impartirá en dicho centro de la UNED el 25 de junio; 'Conflictos internacionales, tierra y recursos naturales.

Oportunidades de actuación desde las instituciones y la ciudadanía', organizado por la UPNA, que se impartirá en Condestable los días 26 y 27 de junio, y 'Todos somos de ciencias', organizado por la Universidad de Navarra y que se impartirá, también en Condestable, del 27 al 30 de junio.

'Moda y publicidad' son dos ámbitos hermanos que, en su afán de buscar el espectáculo y la seducción, no tienen reparos en tocar áreas como el arte, el marketing o las relaciones públicas para conseguir el asentamiento de una marca de moda, ha informado el Gobierno foral en una nota.

'Conflictos internacionales, tierra y recursos naturales. Oportunidades de actuación desde las instituciones y la ciudadanía' es un curso cuyo objetivo general es reflexionar sobre la realidad internacional de los conflictos y su relación con la explotación de recursos naturales, así como con nuestro modelo de consumo.

El curso se dirige al público en general interesado en la temática y en particular puede ser interesante para el alumnado de la UPNA y de otras universidades, el alumnado del Aula de la Experiencia de la UPNA, el personal de las ONGDs y organizaciones que trabajan con personas refugiadas y el personal de instituciones públicas.

'Todos somos de ciencias' es un curso de divulgación científica destinado a cualquier persona interesada en la ciencia y sus aplicaciones cercanas a la vida cotidiana. En las distintas charlas y talleres, "se tratarán de forma amena y divertida" temas de física, química, matemáticas y ciencias de los ordenadores.

Se analizarán y fundamentarán experimentos curiosos de física y química. Este curso está dirigido a personas interesadas en la ciencia, pero que no necesariamente tienen formación académica en este campo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.