SOCIEDAD

Un verano para todos: estos son algunos de los cursos y talleres que oferta Pamplona para entretenerse en esta época

La Fundación Caja Navarra en Civican y la Casa de la Juventud desvelan sus cursos para los próximos meses estivales.

Una niña realiza manualidades en algún curso.
Una niña realiza manualidades en algún curso.  

La oferta de la Fundación Caja Navarra en Civican para esta verano incluye actividades para todos los públicos, desde cursos de historia del arte y al emoción, a talleres de interpretación o grafología.

Para los más pequeños hay campamentos urbanos orientados al mundo pirata a través del cual y además la programación estival de la biblioteca estará relacionada con estos campamentos, presentando así diversidad de historias y personajes en el programa de dinamización lectora.

En el ámbito de cultura y patrimonio se ofrecen cuatro nuevos talleres: la emoción del arte para abordar y analizar la estrecha relación existente entre arte y sentimientos; y el taller de Interpretación ante la cámara, que tiene como objetivo el desarrollar técnicas de interpretación para el cine y la televisión.

El tercer taller es de danzas populares y en él se impartirán clases de Debako martxa, Balkarlos, zortziko, jota, o polka txapeloaz; y finalmente está el de aproximación a la grafología a través de la firma, una técnica que permite el autoconocimiento y el conocimiento de otros.

En el ámbito deportivo Civican cuenta con cursos de aeróbic para mayores, G.A.P, zumba y un curso de danza y movimiento que propone salir de los patrones estandarizados combinando gimnasia, danza y coreografías mediante el empleo libre del cuerpo para expresar los sentimientos.

Por último la oferta estival de la Fundación Caja Navarra en Civican incluye para la salud y el bienestar cursos de pilates, método hipopresivo y yoga

TODOS LOS CURSOS DE VERANO DE LA CASA DE LA JUVENTUD

También, la Casa de la Juventud ha desvelado su programación para este verano con 7 cursos y 5 talleres programados para el mes de agosto y en los que ya se pueden matricular los interesados.

También funcionarán en verano las asesorías psicológica, jurídica, de asociacionismo y de estudios, aunque no en las mismas fechas.

Para agosto la oferta preparada por la Casa de la Juventud suma 230 plazas repartidas entre los 7 cursos y los 5 talleres programados.

Los cursos serán sobre tatuajes de henna, de iniciación a la fotografía, plantas medicinales, teatro, iniciación al amigurumi y al crochet, primeros auxilios básicos y últimas tendencias en automaquillaje.

A ellos se añade la oferta de talleres gratuitos de informática, con propuestas que van desde la introducción al software libre a la del diseño de páginas web gratis en Wordpress y CSS. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.