TERRORISMO

'Vecinos de paz' saca los colores a la consejera Ollo: "No invitamos a los que defienden a presos etarras como el Gobierno foral"

La consejera ha asegurado que la viuda "sí sabía" que el Gobierno de Navarra iba a acudir aunque no estuviera invitado por la organización.

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, en el homenaje a Casanova. EFE
La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, en el homenaje a Casanova. EFE  

La portavoz de "Vecinos de Paz", Maribel Vals, ha intervenido en el acto de homenaje al subteniente Francisco Casanova para agradecer la asistencia de los presentes, si bien ha sido crítica con la de representantes del Ejecutivo foral.

"A cualquier acto que realizamos invitamos a los partidos constitucionalistas, y como es justo y ético, no así a quienes acto seguido van a defender a los presos etarras, como hace continuamente el actual Gobierno de Navarra", ha dicho antes de recibir aplausos de los allí presentes.

Al término del acto, en declaraciones a los periodistas, la consejera Ana Ollo no ha querido responder a las críticas vertidas por la portavoz de "Vecinos de Paz", y ha señalado que ha acudido, como hace habitualmente en representación del Gobierno, "a un acto de recuerdo, reconocimiento y reparación a una víctima".

Para Ollo, Casanova fue "una víctima injusta de una violencia injusta", aunque "a partir de ahí creo que no es el día para entrar en otro tipo de disquisiciones políticas, que -Vals- tiene toda la legitimidad de hacerlas, pero creo que es el día de recuerdo, reconocimiento y reparación a una víctima".

Preguntada sobre si el Gobierno había recibido una invitación expresa para acudir a este acto, la consejera ha dicho entender que "este es un acto abierto a la ciudadanía", y que el Gobierno encajaba en él porque "como institución está comprometido en los actos de reparación y recuerdo a las víctimas. Por eso estamos aquí, como estuvimos el año pasado y como estaremos cada vez que haya un acto de reparación a víctimas", ha insistido.

Además, ha señalado que el Gobierno ha tenido relación, y ella personalmente, con familiares de Casanova, como su viuda, y ha señalado que "sabían que íbamos a venir".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.