SOCIEDAD

Los vecinos de Murieta han celebrado este domingo la procesión del Corpus Christi bajo un sol abrasador

Ningún representante del Ayuntamiento de la localidad ha participado en la misma, por primera vez en los últimos años.

Procesión del Corpus Christi en Murieta.
Procesión del Corpus Christi en Murieta.  

Los vecinos de Murieta han celebrado este domingo la procesión del Corpus Christi por las calles de la localidad bajo un sol abrasador.

La temperatura se ha situado por encima de los treinta grados después de la misa de las 13 horas, que ha sido el momento en el que el Cuerpo de Cristo se ha paseado bajo palio fuera de la iglesia de San Esteban protomartir.

Las altas temperaturas han hecho que no fueran muchos los files que han acompañado a la procesión religiosa. Otra novedad ha sido la ausencia de representantes del ayuntamiento de Murieta en la misma, por primera vez en los últimos años. Las personas que han llevado el palio, los estandartes y el incensario han sido vecinos de la localidad.

El sacerdote que ha celebrado la eucaristía y ha llevado el Cuerpo de Cristo en la procesión ha sido D. José Antonio Arzoz Martínez por ausencia del párroco de Valdega, D. Joaquín García de Galdeano, que a la misma hora oficiaba otra misa en la localidad de Legaria en recuerdo del padre Joaquín Madurga, sacerdote fallecido hace pocos días y creador de la famosa jota a San Fermín, muy ligado a esta localidad de Valdega.

Otra novedad de la procesión ha sido la ausencia de uno de los tres altares que se colocan tradicionalmente en la calle al paso de la procesión. Exáctamente el que se sitúa a la altura del la sede del club de jubilados "La Cambra". Sí que se han colocado con todo tipo de adornos (manteles, flores, etc) otros dos situados en la plaza de San Ramón y otro a la altura de las antiguas escuelas municipales.

 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.