EDUCACIÓN

La Universidad de Navarra valora "positiva pero incompleta" la decisión del Gobierno foral sobre las becas

Advierte que el Gobierno "parece mantener el criterio de restar la beca de matrícula del Ministerio a la beca concedida del Gobierno de Navarra", decisión que tendrá "efectos negativos sobre las rentas más bajas".

Alumnos en la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Alumnos en la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, ha considerado "positiva pero incompleta" la decisión anunciada este jueves por el Gobierno foral de estimar parcialmente los recursos de alzada presentados por alumnos del centro contra la convocatoria de becas para este curso.

Tras conocer esta decisión, en una nota Gómez-Acebo la ha valorado como "un paso positivo" hacia la rectificación de la convocatoria, y ha añadido que "también es de agradecer" el incremento en 700.000 euros de la partida correspondiente, y la recuperación de tramos y baremos de las anteriores convocatorias.

Sin embargo, advierte que el Gobierno "parece mantener el criterio de restar la beca de matrícula del Ministerio de Educación a la beca concedida del Gobierno de Navarra", decisión que augura que tendrá "efectos negativos sobre las familias de rentas más bajas, que son las que suelen recibir esta beca de matrícula de la administración central".

Agradece en cualquier caso que en las últimas fechas el Gobierno de Navarra se haya mostrado "favorable a la colaboración" con la Universidad en este ámbito.

Añade el vicerrector su "confianza" en que la política de becas se elabore "pensando en las familias más desfavorecidas y teniendo en cuenta los principios de confianza legítima y seguridad jurídica en la Administración".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.