EDUCACIÓN

La Universidad de Navarra valora que el Gobierno "atienda las peticiones de las familias afectadas" por las becas

Gómez-Acebo ha criticado que "la convocatoria de becas de octubre de 2016 penalizaba a las de menor renta y ponía en peligro la continuidad de los estudios de muchos estudiantes".

Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, ha valorado que el Gobierno de Navarra "ha atendido las peticiones de las familias afectadas" por la convocatoria de becas y ha esperado que "las medidas anunciadas se concreten lo antes posible".

En un comunicado, Gómez-Acebo ha criticado que "la convocatoria de becas de octubre de 2016 penalizaba a las de menor renta y ponía en peligro la continuidad de los estudios de muchos estudiantes".

Por ello, ha esperado que las medidas anunciadas por el Gobierno foral "se concreten lo antes posible, de manera que los estudiantes puedan concentrarse en sus estudios y las familias salgan de la situación de incertidumbre en la que se encontraban".

Además, Gómez-Acebo ha agradecido "el trabajo realizado a los padres, madres y estudiantes que han estado más activos en estos meses" y ha recordado que "han presentado una petición al Defensor del Pueblo, han informado en la Comisión de Educación del Parlamento, han visitado a los partidos uno a uno y han atendido a las peticiones de los periodistas".

En opinión del vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, "gracias a su esfuerzo se ha logrado evitar un daño quizá irreparable".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.