SOCIEDAD

La Universidad de Navarra, número 1 de España y entre las 50 mejores del mundo en el ranking de empleabilidad

Por tercera vez consecutiva el centro consigue esta posición a nivel nacional, según el Ranking internacional QS 2018.

Alumnos de la Universidad de Navarra a las puertas de la Facultad de Comunicación. IÑIGO ALZUGARAY
Alumnos de la Universidad de Navarra a las puertas de la Facultad de Comunicación. IÑIGO ALZUGARAY  

La Universidad de Navarra se ha situado como la número 1 de España y 48 del mundo en empleabilidad, según el Ranking internacional QS 2018 que se ha publicado este lunes. Se trata de la tercera vez consecutiva que consigue la primera posición a nivel nacional en este estudio, donde aparecen otras 15 universidades españolas entre los 500 mejores centros universitarios a nivel mundial.

Para la elaboración del ranking, QS tiene en cuenta cinco indicadores. La Universidad de Navarra se posiciona líder de España en tres indicadores: Graduate Employment Rate, Employer Reputation y Employer-Student Connections. Graduate Employment Rate se refiere a la tasa de inserción laboral de sus estudiantes. Employer Reputation es la opinión que los empleadores tienen de los graduados y de sus actitudes.

Employer-Student Connections hace referencia al criterio que considera el número de empleadores presentes en el campus y que ofrecen información, oportunidades de prácticas, así como un primer empleo a los estudiantes. Como señalan los responsables del estudio, “la presencia de empleadores en el campus aumenta las opciones de conseguir oportunidades para investigación y prácticas”.

Otros baremos analizados en la metodología son: Alumni Outcomes, es decir, el éxito de los graduados durante su carrera profesional, los puestos de relevancia alcanzados y su capacidad de servicio a la sociedad. Por último, Partnerships with Employers, que establece la colaboración entre cada institución académica y las diferentes empresas.

Según Roberto Cabezas, director de Career Services de la Universidad de Navarra, “ser número 1 de España en empleabilidad es la consecuencia de una  pensada estrategia de formación para el empleo y de acompañamiento en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Estamos profundamente comprometidos con el empleo y la empleabilidad de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

Para ello hemos puesto un gran empeño en la formación en competencias y en la atención a las demandas de selección por parte de las compañías españolas y extranjeras. Ser nuevamente número 1 refuerza nuestra tarea, nos desafía y nos reta a seguir dando pasos contundentes, para continuar siendo líderes en la transferencia de talento universitario a la sociedad.”

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.