UNIVERSIDAD

El saber no entiende de edad: UNED Pamplona incorpora nuevas asignaturas a sus cursos para mayores

De febrero a mayo se impartirán asignaturas sobre psicología, informática, literatura, idiomas, arte, cine, historia o política.

Decenas de personas mayores asisten a las clases de UNED Senior en Navarra. CEDIDA
Decenas de personas mayores asisten a las clases de UNED Senior en Navarra. CEDIDA  

UNED Pamplona ha abierto hasta el 9 de febrero el plazo de matrícula del segundo semestre del programa formativo UNED Senior, dirigido a personas mayores de 50 años que, con independencia de su formación académica, estén interesadas en enriquecer sus conocimientos.

El objetivo es ofrecer una modalidad abierta, sin exámenes, a personas que no desean matricularse en una titulación universitaria, pero que buscan una formación continua, mejorar su calidad de vida, ampliar sus conocimientos y fomentar las relaciones interpersonales.

El programa se divide en dos semestres, en los que se impartirán 20 asignaturas, cuatro nuevas respecto al curso pasado. Se trata de un programa abierto y el estudiante podrá matricularse en el número de materias en las que esté interesado. El coste por materia es de 60 euros.

En el segundo semestre, que se desarrollará de febrero a mayo, se impartirán las asignaturas 'La Historia de Navarra a través de la arqueología. De la Prehistoria a la era industrial', 'España y Europa en el período de entreguerras (1918-1936)', 'Cultura francesa V', 'Inteligencias dormidas II' que ya ha agotado todas sus plazas, 'Maestros del saber, aprendices del vivir', 'Introducción. Informática, Internet y correo electrónico', 'Arte medieval IV: el Gótico en los reinos hispanos. Desde el Císter a los Reyes Católicos', 'La crisis del sistema político. Claves institucionales para entender la actualidad', 'Los grandes géneros del cine' e 'Inglés para viajar II'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El saber no entiende de edad: UNED Pamplona incorpora nuevas asignaturas a sus cursos para mayores