SOCIEDAD

Un vídeo para reflexionar: alumnos de la UN se unen para poner fin a la lacra de la violencia machista

Se trata de 24 estudiantes que participan en un programa que pretende visibilizar la aportación de las mujeres a lo largo de la historia.

Alumnos de la Universidad de Navarra que forman parte del Reto Genovifem. UNAV
Alumnos de la Universidad de Navarra que forman parte del Reto Genovifem. UNAV  

24 estudiantes de la Universidad de Navarra han constituido el 'Reto Genovifem' con el objetivo de trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres. Este equipo está formado por alumnos de distintas facultades a los que les une la idea de que esta igualdad efectiva es imprescindible para el progreso de la humanidad.

Entre las líneas de trabajo que ha iniciado el 'Reto Genovifem' se encuentran las de visibilizar la aportación de las mujeres a lo largo de la historia y analizar las distintas propuestas que lanza la ONU Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. Entre ellas, las acciones contra la violencia o el acceso a los recursos, cuyos resultados se exponen y se comentan en seminarios.

En este sentido, y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado este sábado, día 25, los alumnos de Reto Genovifem han lanzado un vídeo contra la violencia machista con un mensaje que llama a la acción conjunta para acabar con esta lacra en nuestra sociedad y luchar por la corresponsabilidad, ha explicado la institución en una nota.

Los alumnos, que pertenecen a los grados de Derecho, ADE, Relaciones Internacionales, Enfermería y Filosofía, son: Lucía Serrano, Lourdes Colom, Marta Díaz, Marta Aguirre, Silvia Erdocia, Rafaella Dalmau, José Alfredo Alegría, María Martín, Cristina Adanero, Nagore Mugueta, Daniel Torrecilla, Ignacio Sánchez, Miguel Pascual, Josep María Nicolás, Jaime Claver, Ana López Recalde, Veronica Suoheimo, Iraya Caro, Carmen Andueza, Garhem O. Padilla, Reyes Ruiz, Paula Solarte, Iago Blanco y Sylvia Erroz.

RECONOCER LA LABOR DE LAS MUJERES EN LA HISTORIA

Desde la Universidad de Navarra, han explicado que el objetivo es que este equipo multidisciplinar, en el que se encuentran futuros profesionales de la abogacía, la enfermería, la empresa y las humanidades, dé a conocer la labor que las mujeres han realizado a lo largo de la historia y siguen realizando hoy en día en los distintos ámbitos de su vida personal y profesional.

También entre las metas se encuentra la de denunciar las dificultades a las que se han enfrentado y enfrentan actualmente en el camino hacia esa igualdad.

'Reto Genovifem' está coordinado por un grupo de profesores que centran sus trabajos en Estudios sobre la Mujer y que forman parte del Grupo de Investigación en Historia Reciente (GIHRE) de la Universidad de Navarra. Estos profesores decidieron en septiembre crear un grupo de trabajo conjunto con estudiantes de varias facultades motivados por participar en el proyecto.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.