SOCIEDAD

El sindicato de Policía de UGT y FeSP rechazan "el acoso a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña"

Han reafirmado su apoyo al Estado de Derecho y han pedido a los responsables políticos que "pongan fin a esta situación y se vuelva la normalidad democrática".

Cientos de personas manifestándose frente a agentes de la Guardia Civil desplegados durante el referéndum ilegal de Cataluña EP
Cientos de personas manifestándose frente a agentes de la Guardia Civil desplegados durante el referéndum ilegal de Cataluña EP  

El Sindicato de Policía de la UGT de Navarra, que incluye a las secciones sindicales de Policía Foral y Policía Municipal, y la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP-UGT) han mostrado su apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil "en unos momentos de máxima dificultad" en Cataluña.

En un comunicado, el secretario general de FeSP-UGT de Navarra, Jesús Bayón, afirma que la labor que desarrollan estos cuerpos en Cataluña "es la de ser garantes de la democracia, la seguridad ciudadana y la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades legalmente reconocidos".

Bayón destaca en ese sentido que los agentes "están actuando bajo las ordenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que les han transmitido directamente sus mandos".

El Sindicato de Policía y la FeSP-UGT condenan y rechazan "el acoso y persecución al que se está sometiendo a los miembros de esos cuerpos y a sus familias que viven en Cataluña por parte del independentismo catalán".

"Nadie puede coartar el derecho que asiste a los mismos y bajo ningún concepto pueden impedir que sigan realizando la labor que le encomienda el Estado de Derecho y las propias leyes en las diversas materias que tienen encomendadas", subrayan.

Finalmente, reafirman su apoyo al Estado de Derecho, la democracia y las leyes aprobadas en las Cortes y exigen a los responsables políticos de todos los ámbitos "que pongan fin a esta situación y posibiliten el retorno de la normalidad institucional democrática en esa parte del territorio del Estado español".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.