EDUCACIÓN

Tudela reforma sus colegios públicos: estas son todas las mejoras que se realizaron en 2017

El Ayuntamiento de Tudela invirtió durante el año 2017 una cantidad de 153.694 euros en obras de conservación de estos centros educativos.

Colegio Público Monte San Julián de Tudela.
Colegio Público Monte San Julián de Tudela.  

El Ayuntamiento de Tudela invirtió durante el año 2017 una cantidad de 153.694 euros en obras de conservación de los colegios públicos de la ciudad, según ha anunciado la concejala de Educación, Silvia Cepas.

Cepas ha explicado en conferencia de prensa los diferentes trabajos de mejora, acondicionamiento y mantenimiento que se han desarrollado en los centros de Infantil y Primaria Griseras, Elvira España, Monte San Julián y Huertas Mayores.

La edil ha detallado que, salvo en Huertas Mayores, donde se han dedicado 7.000 euros a mantenimiento por tratarse de un colegio de reciente creación, el grueso del presupuesto para el resto de centros fue destinado a acondicionamiento de los baños.

Para tal fin se destinaron 27.313 euros de un total de 48.333 en Monte San Julián; 36.819 de 49.480 en el caso de Griseras; y 29.706 de 48.881 en el de Elvira España.

A ese respecto, Cepas ha lamentado haber tenido que dedicar tantos recursos a la reforma de los aseos en este momento, cuando en los 20 años anteriores de gestión municipal se podría haber acometido esa mejora.

En concreto, Cepas ha considerado que la situación de los lavabos, especialmente los Infantil, que no estaban adaptados a la estatura de los alumnos, era "de vergüenza".

"Entiendo que durante algunas legislaturas se dedicarán los recursos justos a mantenimiento en los colegios por la situación de crisis, pero también ha habido algunos años de bonanza", ha sentenciado.

La concejala de Educación de Tudela ha detallado también que, para las obras en los mencionados baños durante 2017, el departamento de Educación aportó al consistorio subvenciones por un importe total de 53.979 euros.

Asimismo, Cepas ha reivindicado el aumento de la partida presupuestaria para conservación de colegios públicos de Tudela entre este pasado 2017 y el año actual, en el que hay previstos 220.200 euros, un 37,66 % más.

Griseras, Monte San Julián y Elvira España contarán con 70.000 euros cada uno, mientras que para el mantenimiento de Huertas Mayores se destinarán 10.200 euros.

Además, para Elvira España se contará con otros 60.000 euros de las trasferencias corrientes Gobierno de Navarra para acometer la primera de las fases de su renovación de sistema eléctrico, una obra definida por Cepas como "prioritaria".

El resto de trabajos planificados para los colegios públicos son el acondicionamiento definitivo de los baños y el repintado general. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela reforma sus colegios públicos: estas son todas las mejoras que se realizaron en 2017