SALUD

El coordinador de Trasplantes de Navarra expresa su "total apoyo y confianza" en el servicio de Hematología

José Roldán Ramírez ha respondido así al asunto de los "informes contradictorios" y ha señalado que las declaraciones pueden "generar dudas sobre le programa".

Varios cirujanos realizando un trasplante.
Varios cirujanos realizando un trasplante.  

El coordinador autonómico de Trasplantes de Navarra, José Roldán Ramírez, ha expresado su "total apoyo y confianza" en el servicio de Hematología del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y en los profesionales que intervienen en el trasplante de médula ósea así como en "los resultados y calidad del trabajo que desempeñan".

Roldán se ha pronunciado así tras la comparecencia del parlamentario de UPN, Sergio Sayas, en los que ha aludido a dos informes "contradictorios" del Servicio Navarro de Salud sobre el índice de supervivencia en los trasplantados de médula ósea que, ha afirmado, "ponen en evidencia graves problemas" en este servicio. Unas declaraciones "que pueden generar dudas sobre el programa de trasplantes de médula ósea realizado por dicho servicio", ha señalado.

En este sentido, Roldán ha indicado que la Coordinación de Trasplantes de Navarra "en aras de una búsqueda de la excelencia de los servicios" y "avalada en todo momento" por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), "se está trabajando en un proyecto de mejora de todo el proceso del trasplante de médula ósea en colaboración con los y las profesionales y con entidades de referencia".

Así, la ONT "está coordinando la realización de una evaluación externa al centro con expertos hematólogos independientes". "Nuestro objetivo prioritario es el beneficio de los pacientes y la búsqueda continua de la excelencia de los servicios", ha afirmado en un comunicado el coordinador de Trasplantes de Navarra.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.