SOCIEDAD

Toda la Policía Foral se une contra la consejera Beaumont: "Ataca directamente a los derechos de los trabajadores"

Los sindicatos han acordado este martes por unanimidad mostrar su "rechazo frontal" al anteproyecto de Ley de Policías de Navarra.

Los representantes de los cinco sindicatos de Policía Foral.
Los representantes de los cinco sindicatos de Policía Foral.  

Los sindicatos que conforman la comisión de Personal de la Policía Foral han acordado este martes por unanimidad mostrar su "rechazo frontal" al anteproyecto de Ley de Policías de Navarra y pedir su "inmediata" retirada por considerar que "ataca directamente a los derechos de los trabajadores".

La consejera de Interior, María José Beaumont, les presentó el pasado viernes el citado anteproyecto, un documento que, según ha asegurado hoy está abierto a negociación.

Una vez analizado el texto, los sindicatos han acordado este martes pedir su retirada, para a partir de ese momento abrir una negociación directa para modificar, añadir o suprimir aspectos de la actual ley 15/2015 en los que se llegue a un consenso sindical mayoritario.

Asimismo han solicitado al Gobierno de Navarra una definición consensuada del modelo policial que se quiere para la Comunidad foral, en la que participen todos los actores intervinientes y en la que se apueste por la Policía Foral con el desarrollo de nuevas y reales competencias.

APF, ELA, CSIF-SPF, CCOO y UGT exigen además una revisión inmediata de la aportación económica hacia Policía Foral, "desdeñando desde este momento el coste cero de la ley 15/2015" tal y como queda reflejado en el anteproyecto que rechazan. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.