TIEMPO

Lluvias y descenso de la cota de nieve para el Puente de la Inmaculada: la previsión en Navarra

Las temperaturas mínimas irán en aumento, que se alcanzarán al final del día, y las máximas continuarán sin cambios significativos, salvo en la Ribera.

Caballos en los montes nevados, durante el temporal de nieve que azota sobre todo al Norte de Navarra. EFE/Iban Aguinaga
Caballos en los montes nevados, durante el temporal de nieve que azota sobre todo al Norte de Navarra. EFE/Iban Aguinaga  iban aguinaga

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos en el mitad norte de Navarra con lluvias débiles y chubascos, más intensos en el tercio norte, durante este viernes y en el que la cota de nieve, que está en torno a los 1.000-1.100 metros, descenderá al fin al del día a 800-900 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología apunta que los chubascos pueden ser localmente persistentes en la vertiente cantábrica y Pirineos, mientras que en el sur predominarán los cielos nuboso, temporalmente cubierto, con lluvias débiles y chubascos ocasionales y dispersos, menos probables en La Ribera.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, que se alcanzarán al final del día, y las máximas continuarán sin cambios significativos, excepto en el tercio sur donde aumentarán. Se esperan además heladas débiles, excepto en la vertiente cantábrica y viento flojo variable tendiendo a noroeste.

Los termómetros se situarán en Estella entre 1 y 9 grados, en Pamplona entre 0 y 8 grados, en Roncal entre -1 y 9 grados y en Tudela entre -1 y 10 grados.

PRÓXIMAS NEVADAS

Este sábado se esperan nevadas en el Pirineo durante la primera mitad del día con probables acumulaciones superiores a 5 centímetros por encima de los 1.000 metros. La cota de nieve se situará entre 800 y 1.000 metros y ocasionalmente, de madrugada, bajará hasta los 700, si bien luego subirá progresivamente hasta más de 1.600 metros al final del día.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos, con lluvias débiles y chubascos, de madrugada y primeras horas de la mañana en el tercio norte, y al final del día en toda la mitad norte extendiéndose de oeste a este y siendo más intensas y frecuentes en el noroeste.

Las temperaturas continuarán sin cambios significativos, excepto las mínimas en La Ribera que aumentarán y las máximas en el Pirineo oriental que descenderán. Habrá heladas débiles en el Pirineo y sierras del noroeste y el viento soplará del noroeste flojo girando por la tarde a sur y sureste y aumentando por la noche de intensidad en la vertiente cantábrica.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.