TIEMPO

Binomio veraniego para este fin de semana: el cielo y las temperaturas dejarán días radiantes en Navarra

Las temperaturas irán aumentando progresivamente hasta el domingo, cuando las máximas alcanzarán los 25 grados. 

Una persona disfruta con un niño de las altas temperaturas en Pamplona. EFEVillar López
Una persona disfruta con un niño de las altas temperaturas en Pamplona. EFEVillar López  

Buenas noticias para arrancar con fuerza los últimos dos días de esta semana y es que Navarra se prepara para un fin de semana más cerca del verano que de la estación actual. Un binomio de factores marcado por un cielo despejado y un aumento de las temperaturas que alegra a la mayoría de la población se juntarán a partir del viernes para dejar un merecedor tiempo de disfrute. 

Tal y como anuncia y prevé la Aemet, durante este mismo jueves empezarán a subir los grados en los mercurios de la Comunidad foral, que se templará en comparación a los últimos días a partir de media tarde. Se esperan temperaturas máximas cercanas a los 20 grados en según qué puntos de Navarra.

Los cielos estarán despejados a lo largo de toda la jornada. Está será una tónica que, de momento, se prevé que siga hasta la semana que viene y Navarra amanezca con cielos radiantes que no se empañarán con el paso de las horas de los días. El viento, que se ha venido notando intenso estos últimos días, será flojo y variable, tendiendo a componente norte.

Asimismo, durante este viernes, los mercurios seguirán subiendo sus cifras y se posicionarán un par de grados por encima de la de este jueves, tal y como pronostica la propia Agencia Estatal de Meteorología. 

'VERANO' DE FIN DE SEMANA

Será el sábado y el domingo cuando Navarra reciba temperaturas que podrán alcanzar los 25 grados, tiempo propio de la estación veraniega. El domingo será incluso mejor que el sábado y la Comunidad foral despedirá la semana llegando incluso hasta los 26 en la capital Ribera. Las temperaturas se mantendrán algo más bajas en Pamplona pero las mínimas también vivirán un aumento progresivo, lo que templará y dejará bonitos días. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.