GASTRONOMÍA

Tecnología punta en los fogones: así es Cocuus, el invento de dos navarros presentado en el restaurante Baserriberri

Se trata de "una máquina que revoluciona la experiencia culinaria y multiplica las posibilidades de cocinar", han explicado sus creadores. 

Presentación de una innovadora tecnología sobre cocina creativa en el Bar Baserriberri. MIGUEL OSÉS
Presentación de una innovadora tecnología sobre cocina creativa en el Bar Baserriberri. MIGUEL OSÉS  

Los emprendedores navarros Daniel Rico y Patxi Larumbe han presentado este martes en el restaurante Baseriberri de Pamplona una innovadora tecnología que "revolucionará el mundo de la cocina creativa". Su nombre es Cocuus, Creative Kitchen Engineering System. 

Durante el acto, Rico ha presentado Cocuus como "una innovadora tecnología tangibilizada en una máquina que revoluciona la experiencia culinaria", ya que pone en el "punto de mira la belleza y la originalidad de cada plato".  En esta línea, ha explicado que “Cocuus incluye un cabezal láser, una fresa y una extrusora de viscosos, permitiendo al cocinero multiplicar sus posibilidades de cocinar de manera creativa. Con esta tecnología no hay más límite que el que se ponga el cocinero”.

Su socio Patxi Larumbe ha sido el encargado de llevar a cabo una sesión experimental de Cocuus, en la cual los asistentes han podido degustar una amplia variedad de productos configurados en vivo y en directo por esta novedosa tecnología. “Cocuus permite cortar, grabar, imprimir, marcar, cuajar y/o sinterizar alimentos con una precisión decimal. Es una herramienta que fusiona la ingeniería y arquitectura, configurando platos nunca antes vistos”. 

El restarante Baserriberri es en la actualidad sede del primer prototipo de Cocuus gracias a su apuesta por la innovación y la creatividad en la cocina. “Hemos tenido varias propuestas de cocineros internacionales para experimentar con Cocuus en sus restaurantes, pero de momento queremos ir paso a paso y para nosotros Iñaki Andradas (chef del Baserriberri) y su equipo son los socios perfectos para perfeccionar esta tecnología”, ha asegurado Larumbe.

Oihane Larrañegui (propietaria) y Luken Vigo Echeverría (jefe de cocina),  en representación del Baseriberri, han destacado “las enormes posibilidades de Cocuus, y que nos está permitiendo configurar pinchos que jamás habríamos imaginado. Somos un restaurante vanguardista y Cocuus nos permite ser pioneros”. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.