SOCIEDAD

"Súbeme la sidra y échame un culín", la parodia de la canción con más 'grados' del verano que se corona en las redes

Se trata de una sátira 'a la asturiana' del famoso tema de Enrique Iglesias que ha surgido a raíz del reto viral de Internet 'Sidrachallenge'

Fotomontaje de Enrique Iglesias sirviendo Sidra
Fotomontaje de Enrique Iglesias sirviendo Sidra  

Derramarse un cubo de agua con hielos por la cabeza ya no está de moda. Aguantar una cucharada de canela en la boca, tampoco. La última tendencia que se ha hecho viral en Internet es mucho más tradicional y menos 'sufrida' que esos retos. 

Se trata de la #Sidrachallenge, un desafío que como su propio nombre indica, consiste en llenar un vaso de sidra, con el empaque de un "auténtico asturiano" y después nombrar a tres amigos para que completen la prueba.

Las gentes de las redes sociales no han tardado en 'instagramear' o 'twittear' los vídeos de sus retos, al que se han sumado varios famosos como Paula Echeverría.

Pero si por algo destacan los usuarios de las redes sociales, entre otras cosas, es por su capacidad de exprimir al máximo cualquier tema y darle un toque de humor. Esto es lo que le ha pasado al reto de la sidra, que gracias al creativo Jony Llera y la web de humor asturiana 'Al Platu Vendrás' se ha convertido en un posible 'hit' veraniego y cántico 'fiestero'. Se trata de 'Súbeme la sidra', una parodia de 'Súbeme la radio', la canción de Enrique Iglesias que los últimos meses sintonizan las radios en cualquier rincón del país.

La parodia, es un remake de la letra original cantada en asturiano y que, que utilizando el dinamismo de un videoclip musical latino, hace referencia a las frases más 'míticas' y 'alagadoras' dichas en torno a la famosa bebida: "Tiene poco alcohol y es nectar de Dios, hoy vamos a gozar Asturias tu y yo".

.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.