SOCIEDAD

Los simpatizantes de los okupas desalojados en la Chantrea: "La ocupación es legítima y necesaria"

El Movimiento Juvenil de la Chantrea entiende que "la cantidad de casas vacías es considerable" y llama a "dar la vuelta a la situación".

El Movimiento Juvenil de la Chantrea que ha defendido a los okupas desalojados esta semana en el barrio pamplonés. EP
El Movimiento Juvenil de la Chantrea que ha defendido a los okupas desalojados esta semana en el barrio pamplonés. EP  

El Movimiento Juvenil de la Chantrea ha defendido la 'okupación' que se llevó a cabo en un piso en el barrio pamplonés y que acabó con la intervención de la Policía Municipal para proceder al desalojo. Los simpatizantes de los okupas afirman que la ocupación es "legítima y necesaria como alternativa colectiva a este modelo de vida impuesto".

El colectivo ha realizado este sábado una rueda de prensa para criticar el desalojo de dos jóvenes de una vivienda ocupada el pasado miércoles. Asimismo han convocado una acampada en la plaza Arriurdiñeta del barrio pamplonés, los próximos 7 y 8 de abril.

"Hace tiempo que los vecinos del barrio comenzaron a organizarse y reivindicar alternativas frente a la situación desastrosa de la vivienda", ha recalcado el Movimiento Juvenil de la Chantrea.

"Sabemos que esa mal denominada crisis no ha acabado. El capitalismo sigue atosigándonos con trabajos precarios y modelos de vida nefastos", han criticado desde el colectivo. "La cantidad de casas vacías es significativa, donde los propietarios son bancos, instituciones, iglesia, propiedades privadas, etc" mientras "muchos vecinos son condenados a vivir en la calle, en situaciones lamentables", han continuado.

Por ello, han llamado a trabajar colectivamente para "darle la vuela a esta situación" y han reivindicado que "la ocupación es legítima y necesaria, como alternativa colectiva a este modelo de vida impuesto".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.