EMPLEO

Miles de jóvenes navarros han pasado por el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo en Baluarte

Los organizadores califican como "satisfactoria y positiva" esta edición que ha permitido a más de tres mil estudiantes afrontar su futuro laboral o académico.

Imagen de la segunda Jornada del Salón del Estudiante y el Empleo que se ha desarrollado en Baluarte. CEDIDA
Imagen de la segunda Jornada del Salón del Estudiante y el Empleo que se ha desarrollado en Baluarte. CEDIDA  

El Salón Europeo del Estudiante y el Empleo, celebrado en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona durante dos jornadas, ha resultado un gran éxito por la numerosa afluencia de público, principalmente estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional.

Entre el jueves y viernes han sido miles los jóvenes que han visitado la feria de formación, en la que se ha dado cita una amplia gama de oferta formativa de universidades, escuelas de negocios e idiomas, centros formativos, de Formación Profesional, formación no reglada e instituciones. Todas ellas se han reunido con intención de ofrecer información sobre las diferentes opciones de futuro universitario y profesional existentes a nivel nacional e internacional. 

Las visitas organizadas de colegios e institutos de Bachillerato, ESO y FP han sumado más de 3.000 visitantes. Así, los jóvenes han podido conocer de cerca una representación de la oferta actualmente existente y las salidas laborales dentro de la variedad de itinerarios formativos.

Los stands de las tres universidades navarras (UPNA, Universidad de Navarra y UNED Pamplona) ha sido algunos de los más solicitados para resolver dudas a los estudiantes sobre diferentes titulaciones. Por su parte, en el puesto de FP del Gobierno de Navarra las solicitudes se han centrado en información en busca de estudios con miras a salidas profesionales con éxito.

También los espacios destinados a la moda, así como el de IES Lumbier con su espacio de cocina, han gozado de gran aceptación entre el público estudiantil. Igualmente, los idiomas han suscitado también interés por fomentar la movilidad de los estudiantes y su aprendizaje para ampliar la formación y acudir con más garantías a los procesos de selección de las empresas.

El plato fuerte de la jornada del viernes ha sido la celebración de diversas charlas informativas dirigidas a los estudiantes, que han contado con gran interactividad con los ponentes. Se han organizado conferencias centradas en "Hablar en público con soltura y convicción", una charla a cargo del departamento de Recursos Humanos Coca Cola sobre "El talento" o un encuentro con Esther Monterrubio, directora del Servicio de FP del Gobierno de Navarra.

La accesibilidad y la conexión entre estudiantes y los diversos stands han sido la tónica general del salón, que ha contado con una gran afluencia de jóvenes estudiantes, así como también de padres y orientadores de los centros educativos.

La valoración de los organizadores es "totalmente satisfactoria y positiva", valorando especialmente que se ha dado respuesta a la mayoría de la demanda en cuanto a la información y asesoramiento planteada por los jóvenes.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.