SOCIEDAD

“Hola, Putero: ninguna de las mujeres a las que has pagado quería estar contigo”: la campaña viral contra la prostitución

Towanda Rebels ha publicado un contundente vídeo en el que subrayan que la prostitución no es una cuestión de sexo sino de poder: "Pagas por violar"

Fotograma del vídeo #HolaPutero.
Fotograma del vídeo #HolaPutero.  

Towanda Rebels convirtió en viral su video Yo te creo, en apoyo a la víctima de la supuesta violación de Sanfermines, y ahora pueden reeditar su 'éxito' con #HolaPutero, un vídeo que pone su foco en los mal llamados 'clientes' o 'consumidores' de prostitución.

A través de este canal de YouTube, la periodista Teresa Lozano y la actriz Zúa Méndez lanzan un contundente alegato contra la prostitución y por la dignidad de las mujeres. Lo hacen dirigiéndose directamente a los puteros, para resaltar que, pese al estigma que pesa sobre las mujeres en situación de prostitución, son ellos, quienes pagan por tener relaciones sexuales, los únicos responsables de perpetuar esta forma de esclavitud. 

Desde el comienzo del vídeo, las dos jóvenes ponen sobre la mesa las más que alarmantes cifras que arroja el negocio de la prostitución y la explotación sexual de mujeres en España: "Putero, no estas solo. Cuatro de cada diez hombres van contigo al puticlub. Y los otros seis no hacen nada al respecto".

CÓMPLICES INVISIBLES

En el vídeo, grabado en Madrid, también señalan a esos cómplices invisibles que son aquellos medios que se lucran vendiendo espacio para anuncios de prostitución. 

Y, recuerdan, con claridad: "Voy a contarte un secreto. Ninguna de las mujeres a las que has pagado quería estar contigo. Lo han hecho por dinero. Esto no va de sexo. Va de poder. Tú no pagas por follar. Tu pagas por violar". 

Asimismo, apuntan el estigma social que sufren las mujeres y critican que el 'putero' se aprovecha de su vulnerabilidad y de su necesidad: "Te da igual por qué esa mujer ha llegado a cobrar por chupártela. No te las has follado, las has violado".

"COMO LA MANADA, TAMBIÉN HUMILLÁIS"

En su grabación también recuerdan a los cinco sevillanos, acusados de violar a la joven de 18 años la madrugada del 7 de julio de 2016 en Pamplona. "Nadie os acusará de ser como La Manada, aunque también humilléis, insultéis y queráis follároslas sin condón porque, por un precio, todo está permitido".

Finalmente, resaltan que el debate y el foco para combatir esta lacra no está en si las mujeres tienen derecho o no a prostituirse: "Yo lo que quiero es que hablemos sobre por qué tú crees que tienes el derecho de comprar mujer".

Y subrayan: "Mientras tu existas, putero, todas estamos en peligro, por eso a quien hay que cuestionar es a ti. Y los demás tenemos que dejar de ser tus cómplices".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.