SOCIEDAD

La asociación 'Levántate contra el bullying' pide un estudio del acoso en los centros navarros para "hacer públicos datos reales"

Se ha propuesto a ejercer como intermediara entre las familias y Educación "para que la atención a las víctimas sea más ágil en la sección de Convivencia"

María Solana junto a Aitor Lacasta (izda) y Julen Sesma, miembro de Levántate Contra el Bullying.
María Solana junto a Aitor Lacasta (izda) y Julen Sesma, miembro de Levántate Contra el Bullying.  

La Asociación 'Levántate contra el bullying' ha solicitado al departamento de Educación del Gobierno de Navarra la realización de un estudio en centros educativos sobre el acoso escolar "para poder hacer públicos unos datos reales de esta lacra" en la Comunidad foral.

En colectivo ha mantenido este miércoles una reunión con la consejera de Educación, María Solana, y el director de Convivencia Aitor Lacasta, en la que también han planteado la creación de una mesa de trabajo para valorar conjuntamente el programa 'Laguntza' y "proponer cambios y mejoras, acercando el programa a la realidad social".

Asimismo, se ha propuesto a ejercer como intermediara entre las familias y el Departamento "para que la atención a las víctimas sea más ágil en la sección de Convivencia". Asimismo han trasladado su interés en la implicación de las instituciones navarras en los actos de celebración de la 'Semana contra el Bullying'.

'Levántate contra el bullying' ha destacado en un comunicado la respuesta positiva de Solana "aceptando el llevar a estudio las propuestas expuestas" y ha valorado la "nueva relación que abre esta disposición por parte de la consejera y su nuevo cambio de equipo" que "facilitan una colaboración más estrecha entre 'Levántate contra el Bullying' y las Instituciones".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.