SOCIEDAD

Volkswagen repasa sus 50 años de historia en Navarra con la presentación dinámica del nuevo Polo

El encuentro ha permitido a los participantes conducir el nuevo coche y conocer las instalaciones de Landaben.

Emilio Sáenz, ante los periodistas congregados en la presentación dinámica del nuevo Volkswagen Polo en Pamplona. CEDIDA
Emilio Sáenz, ante los periodistas congregados en la presentación dinámica del nuevo Volkswagen Polo en Pamplona. CEDIDA  

90 representantes de medios de comunicación y de flotas de automóviles están participando los días 14, 15 y 16 de noviembre en Pamplona en la presentación dinámica para España del nuevo Volkswagen Polo. El encuentro, en el que los participantes tienen la oportunidad de conducir por primera vez el nuevo coche, tiene como espacio central las instalaciones de Volkswagen Navarra, la fábrica líder del Polo a nivel mundial.

Los representantes de medios de comunicación y de flotas de automóviles han sido repartidos en tres grupos: 30 periodistas han participado este martes en la presentación dinámica, otros 30 lo harán el miércoles y 30 miembros de flotas de automóviles tendrán su turno el jueves 16.

Con este desarrollo, el primer grupo ha podido conducir el nuevo Volkswagen Polo en dos ocasiones. En primer lugar, con un recorrido corto entre el Aeropuerto de Pamplona y las instalaciones de Volkswagen Navarra. Y en segundo lugar, con un viaje más largo entre la fábrica de Landaben y San Sebastián.   

Entre ambas experiencias al volante, los periodistas han tenido la oportunidad de conocer la fábrica navarra. El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, les ha dado la bienvenida y ha subrayado “el importante momento que vive Volkswagen Navarra en la actualidad, en pleno lanzamiento del nuevo Volkswagen Polo y preparando la fabricación de un segundo modelo”.

Al referirse al nuevo Polo, Sáenz quiso compartir con los miembros de los medios de comunicación un mensaje de agradecimiento y felicitación a la plantilla de Volkswagen Navarra: “Para nosotros es un coche que sintetiza el trabajo y el esfuerzo de cuatro años, un vehículo en el que nuestros trabajadores han puesto su ilusión, su experiencia y su saber hacer”.

Posteriormente, los periodistas han recorrido los talleres de Chapistería y Montaje, donde han contado con las explicaciones de Miguel Ángel Grijalba, director de Producción, que ha expuesto la organización del trabajo en estos espacios de la fábrica así como el proceso de producción que sigue el nuevo Polo.

Por último, antes de realizar el trayecto Pamplona-San Sebastián al volante de la sexta generación del Polo, los periodistas han podido obtener más información sobre los más de 50 años de historia de la fábrica de automóviles en Navarra y sobre las características más novedosas que presenta el nuevo Volkswagen Polo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.