SOCIEDAD

La Policía Foral tira de humor y lanza un consejo a través de Twitter con el viral 'trabalenguas' de Rajoy y Homer Simpson

El tuit del cuerpo policial se ha servido del nuevo lío del presidente del Gobierno para recordar a los conductores la importancia de no conducir cuando están bajo los efectos del alcohol.

Homer Simpson
Homer Simpson  

Los cuerpos de seguridad llevan años triunfando con sus ingeniosos mensajes en las redes sociales y ya es bastante habitual ver tuits de las distintas fuerzas del orden que se viralizan y cosechan miles de retuits. La Policía Foral también hace gala de su sentido del humor  y cercanía con los ciudadanos y este miércoles ha vuelto a incidir en la importancia de potenciar la seguridad vial e ir al volante en buenas condiciones.

En un tuit publicado a primera hora de la mañana, el cuerpo policial navarro pretendía advertir a los conductores de la importancia de no viajar si se está bajo los efectos del alcohol. Para ello, desde su cuenta oficial de Twitter se han servido del 'trabalenguas' que tuvo el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, durante el debate parlamentario de la moción de censura presentada por Podemos: "Cuanto peor mejor para todos; y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí el suyo beneficio político".

La declaración del presidente, que ya agitó las redes sociales durante la pasada semana y que también aspira a convertirse en la 'canción del verano', ha sido el leitmotiv de la Policía Foral para hacer llegar su mensaje a los conductores. Así rezaba el tuit: "Cuanto menos alcohol mejor para tod@s y cuanto mejor para tod@s, mejor para mí, el suyo beneficio en la conducción  🎶  #AlVolante0Alcohol #Hit".

El mensaje iba acompañado de un GIF en el que Homer Simpson conducía en mal estado. Al parecer, el famoso personaje animado llevaba en ese capítulo un desmejorado aspecto que no se debía al alcohol sino por haber fumado alguna sustancia estupefaciente, un error que algunos usuarios le han recriminado en sus respuestas al tuit, pero que no resta mérito al sentido del humor del cuerpo policial.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.