POLÍTICA

Ciudadanos Navarra: "El cuatripartito muestra su miedo descalificando la defensa de la bandera de Navarra"

Carlos Pérez-Nievas ha animado a los participantes a que conviertan el 3 de junio en “una jornada festiva en la que reine el buen ambiente”.

El portavoz en Navarra de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas. IÑIGO ALZUGARAY
El portavoz en Navarra de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas. IÑIGO ALZUGARAY  

Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos Navarra, ha afirmado este jueves que “el cuatripartito está mostrando su debilidad, falta de espíritu democrático y miedo con las continuas descalificaciones vertidas en relación a la convocatoria en defensa de la bandera de Navarra del próximo 3 de junio”.

En palabras del portavoz, “los cuatro partidos que sustentan el gobierno en Navarra están empeñados en hacer publicidad de la jornada al reafirmar machaconamente el motivo de su convocatoria, dando alas a la ciudadanía para que cada vez sean más los que quieran participar en la defensa de la bandera”.

Asimismo, Pérez-Nievas ha recordado que “aunque algunos pretendan desvirtuar el sentido de la manifestación, el hecho que la ha motivado no es otro que la derogación de la Ley de Símbolos con la que el cuatripartito ha sentado las bases para equiparar la ikurriña, que representa a una minoría, con la bandera de todos, la navarra”.

En este sentido, ha insistido en que la derogación de la Ley de Símbolos es sólo “la culminación de una serie de políticas identitarias que se ocupan más de mirar hacia Euskadi que hacia el sentimiento mayoritario de los navarros”. Según el portavoz, “la ciudadanía ha decidido dar un paso al frente antes de que las acciones de este Gobierno sean ya irreversibles”.

Pérez-Nievas ha alentado finalmente a todos los navarros y navarras a participar de la manifestación del próximo 3 de junio en una jornada “festiva y en la que reine el buen ambiente” y ha animado a la ciudadanía a “no caer en provocaciones, a pesar de la presión mediática y la descalificación continua a la que se está sometiendo a la manifestación, a las organizaciones participantes, y lo que es más grave, a los ciudadanos que la han convocado y apoyado a título personal”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.