EDUCACIÓN

Solana anuncia una oposición de 211 plazas para profesores de Secundaria y FP en Navarra

El departamento de Educación ha acogido la reunión de la mesa sectorial que se ha prolongado durante unas dos horas y media.

Un examen de oposiciones de maestros. EFE
Un examen de oposiciones de maestros. EFE  

Educación convocará una Oferta Pública de Empleo para diecisiete especialidades de Secundaria y seis de Formación Profesional, con un mínimo de 211 plazas, que podrían ampliarse, y asegura que también se convocará una OPE para Infantil y Primaria con al menos 73 plazas.

La decisión de mantener el número de especialidades de Secundaria y FP anunciado y no ampliarlo ha sido acordada en la mesa sectorial de Educación reunida esta mañana, en la que se ha apuntado que hay especialidades que son susceptibles de ver ampliado el número de plazas que se ofertan.

Así lo han comunicado en rueda de prensa la consejera de Educación, María Solana, y el director general de Educación, Roberto Pérez, quienes han asegurado, aunque no era uno de los temas del orden del día de esa reunión, que habrá una OPE de Infantil y Primaria, a lo que han añadido que están valorando la posibilidad de aumentar las 73 plazas previstas.

El departamento de Educación ha acogido la reunión de la mesa sectorial que se ha prolongado durante unas dos horas y media, con dos puntos en el orden del día: el pacto educativo y la OPE de Secundaria y FP.

La actitud y el tono en el que se ha desarrollado la sesión ha sido valorado de forma positiva por la consejera

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.