SOCIEDAD

La bandera de Navarra ondea a lo grande en la fortaleza de Ujué a una semana de la manifestación del 3-J

Un grupo de ciudadanos continúa con su iniciativa de poner en valor el símbolo foral en los lugares más icónicos de la historia de Navarra.

Un grupo de ciudadanos coloca una gran bandera de Navarra en la iglesia y fortaleza de Santa María de Ujué. CEDIDA
Un grupo de ciudadanos coloca una gran bandera de Navarra en la iglesia y fortaleza de Santa María de Ujué. CEDIDA  

A menos de una semana para la manifestación convocada en Pamplona para poner en valor la bandera de Navarra, parte de la sociedad sigue defendiendo el símbolo foral por excelencia a lo largo y ancho de la geografía de la comunidad.

Este domingo un grupo de ciudadanos ha colocado una gran bandera en la iglesia y fortaleza de Santa María de Ujué, tal y como ya ocurriera previamente en el santuario de San Miguel de Aralar, en Tudela, en el Castillo de Tiebas y en el Castillo de Maya.

De esta forma buscan dar visibilidad a la enseña de Navarra como un símbolo de unión que representa a toda la Comunidad Foral. Y para darle difusión estos ciudadanos se han propuesto ondear la bandera en lugares icónicos para la historia de Navarra, por eso se ha elegido esta vez este santuario y fortaleza que se convirtió en el principal bastión del reino de Pamplona frente a los dominios musulmanes de las riberas del Ebro.

Los promotores de esta iniciativa consideran necesario llevar a cabo una respetuosa puesta en valor del estandarte navarro al entender que el Gobierno del cuatripartito y su viraje hacia el nacionalismo vasco han puesto en tela de juicio el carácter propio y singular de la Comunidad Foral.

Los artífices de que la enorme bandera siga enarbolándose por los monumentos más reconocibles de la Comunidad Foral tienen en mente desarrollar nuevas acciones y participarán en la manifestación del próximo 3 de junio en Pamplona.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.