SOCIEDAD

Una oficina de Correos en mitad del Camino de Santiago: Burguete estrena este servicio para ayudar a los peregrinos en Navarra

La oficina abrirá por las tardes de lunes a sábado para que los 'caminantes' dispongan de una oficina postal a su servicio.

La nueva oficina de Correos en Burguete.
La nueva oficina de Correos en Burguete.  

Correos ha inaugurado este martes una oficina en la localidad de Burguete, en la calle San Nicolás, 30, que se ha concebido como un punto de atención a los vecinos y a las necesidades de comunicación de los miles de peregrinos que cada año atraviesan esta localidad realizando el Camino Francés, la ruta más popular a Santiago de Compostela.

En la inauguración han participado la directora general de Comercio y Turismo de Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, el alcalde de Burguete, Luis de Potestad Tellechea, y el jefe de red de oficinas de la Zona 2 de Correos, Roberto Asensio.

Además del horario matinal de 8.30 a 9.30 horas, y para poder atender a los caminantes que cada día van llegando a esta localidad, la oficina de Burguete abrirá por las tardes de lunes a sábado entre las 16.30 y las 19.30 horas. De esta manera, los peregrinos que suelen llegar a primera hora de la tarde a sus destinos dispondrán de una oficina postal a su servicio.

La recién estrenada instalación postal dispone de 45 metros de superficie útil que se distribuyen entre una zona pública -donde se sitúa un puesto de atención a los clientes, así como varios escritorios y bancos- y una zona de trabajo interna. En la misma, trabajan cuatro carteros y una persona de atención público.

Esta oficina presta los mismos servicios que cualquier sucursal urbana de capital. Desde ella se pueden enviar documentos y objetos con o sin valor comercial a cualquier punto del mundo.

Todos los envíos ofrecen diferentes plazos y formas de entrega. Los plazos más cortos de entrega posibilitan hacer llegar los envíos antes de las 10 de la mañana del día siguiente. Además de embalajes para acondicionar correctamente los envíos, también se comercializan una nueva línea de los sobres y las cajas prepagadas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.