SOCIEDAD

Nuevos testigos de Jehová en Pamplona: una piscina en Baluarte es el escenario del bautismo de nueve miembros

Los bautismos se integraban dentro de la Asamblea de circuito de los testigos de Jehová a la que han asistido cientos de personas.

Asamblea de circuito de los Testigos Cristianos de Jehová, bajo el lema 'Fortalecemos nuestra fe en Jehová'. PABLO LASAOSA
Asamblea de circuito de los Testigos Cristianos de Jehová, bajo el lema 'Fortalecemos nuestra fe en Jehová'. PABLO LASAOSA  

La Sala de Cámara de Baluarte ha acogido el bautismo de nuevos miembros de la comunidad de Testigos de Jehová este domingo 30 de octubre, concretamente nueve.

Los bautismos se integraban dentro de la Asamblea de circuito de los testigos de Jehová a la que han asistido cientos de personas que han llenado la sala del auditorio. Estas Asambleas se celebran dos veces al año en Pamplona. A la reunión han acudido miembros de las siete congregaciones de la Comarca de Pamplona, cada una de las cuales formada por unos 100 fieles. Además han participado dos grupos más de Soria. La reunión ha comenzado a las 9.30 de la mañana y se ha prolongado hasta las 5 de la tarde de este domingo.

El objetivo de la reunión es "fortalecer la fe en Dios", así lo señala Francisco Fernández, testigo de Jehová miembro de la congregación de Villava y colaborador en el departamento de noticias de la Asamblea " como hay muchas inquietudes, preocupaciones y dificultades a las que enfrentarnos, la Asamblea contribuye, mediante la Biblia, a que fortalezcamos nuestra fe en que Dios, que nos ayuda y nos consuela".

PRIMERO LA COMPRENSIÓN Y DESPUÉS EL BAUTISMO

"El que llega a ser testigo de Jehová es porque ha aceptado las enseñanzas bíblicas, ha ajustado su vida, desea alabar a Dios y ahora dedica su vida a Dios y lo simboliza mediante el bautismo. Entonces llega a ser testigo de Jehová" explica Fernández.

Los testigos de Jehová, a diferencia de otros cristianos como los católicos, no practican el bautismo en los primeros meses de vida sino que lo hacen una vez alcanzada la madurez suficiente como para decidir si se aceptan las enseñanzas de la Bíblia y se quiere dedicar su vida a Dios (Jehová).

"Primero hay que conocer la Bíblia, estudiarla, empieza a adquirir conocimiento, fe, también empieza a alabar a Dios, a predicar" señala Fernándes,  una vez que se han dado estos pasos, cada persona decide si dar el paso del bautismo.

El bautismo se realiza tan y como se señala en la Bíblia y tal y como lo hizo Jesús: de cuerpo entero. Es por ésta razón que los testigos de Jehová practican el bautismo en piscinas. En esta ocasión una piscina de 3 x 1.5 metros de color azul y con una pequeña escalera era el escenario del bautismo en el que nueve fieles han dado el gran paso para ser testigos de Jehová.

Las familias acompañaban a los nuevos miembros en el escenario, algunas lo hacían vestidas con sus mejores galas y todos querían inmortalizar el momento, tanto era así que el testigo que sumergía a los nuevos en el agua ha tenido que cambiarse de lado para no obstaculizar en fotos y vídeos grabados por los familiares.

El resto de fieles han llenado por completo la sala para la Asamblea aunque los que no bautizaban a ninguno de sus familiares  han aprovechado el momento del bautismo para salir a comer.

DOS ASAMBLEAS ANUALES

Es en Asambleas como la celebrada en Baluarte en las que se da el paso más importante para los testigos de Jehová: el bautismo. En esta ocasión la Asamblea se ha celebrado bajo el tema "Fortalezcamos nuestra fe en Jehová".

Durante la cita, además de la celebración de los bautizos de nueve nuevos miembros en una piscina colocada en el escenario de la Sala de Cámara de Baluarte, se ha cantado, se han ofrecido diferentes discursos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevos testigos de Jehová en Pamplona: una piscina en Baluarte es el escenario del bautismo de nueve miembros