SOCIEDAD

La quesería Roncesvalles Orreaga presenta sus quesos basados en célebres personajes de leyendas navarras

Se trata de productos a los que la empresa ha querido dar una nueva imagen personal y muy diferenciada que den a conocer la marca a nivel nacional e internacional.

Presentación nuevos quesos Roncesvalles
Presentación nuevos quesos Roncesvalles  

La Quesería artesanal Roncesvalles Orreaga, gestionada por Aspace bajo la batuta de Simón Olóndriz,  ha llevado a cabo una línea renovadora en la que han creado nuevos productos.

La empresa desde un principio, elaboraba quesos de oveja curados ecológicos y convencionales, y con la línea innovadora busca crear productos para dar una "nueva imagen personal y muy diferenciada". Actualmente, ha creado un nuevo departamento comercial con el objetivo de dar a conocer la marca a nivel nacional e internacional.

La nueva imagen refleja una historia que ayuda a enraizar y a recordar el pasado de su entorno y que sirve de homenaje a todas las personas que han contribuido a que sea una marca llena de vida y matices que dará lugar a la elaboración de nuevas colecciones en un futuro.

En marzo de este año, la empresa diseñó un plan formativo para los trabajadores de la fundación, consistente en dotarles de herramientas y habilidades para mejorar la venta. Su diferenciación se debe al escenario mágico donde se encuentra la quesería, Roncesvalles. Un reconocido lugar muy visitado gracias al paso del Camino de Santiago, y con gran tradición y cultura por las numerosas leyendas e historias que lo rodean.

Las leyendas de personajes fundamentales que se han convertido en icono de Roncesvalles. A través de ellas, han elaborado una colección de quesos que les gustaría que tuvieran el mismo eco y reconocimiento que dichas leyendas. Con el firme compromiso de ofrecer unos quesos de cuidada y mimada elaboración, la quesería presenta “Los quesos de leyenda Roncesvalles”: 'Sancho el Fuerte', se trata de un queso convencional. A este le sigue el queso ecológico apodado 'Miramamolín'. En último lugar está 'Roldán', que se trata de un queso ahumado.

A la información de la quesería se puede acceder a través del sitio web de Anfas.

ASPACE NAVARRA

ASPACE NAVARRA es una entidad sin ánimo de lucro, nacida de la inquietud de varios padres y madres que quisieron buscar oportunidades para sus hijos e hijas con parálisis cerebral y/o alteraciones afines.

Desde 1971, ASPACE NAVARRA ha desarrollado “un itinerario de vida” con el fin de lograr la máxima integración social de las personas con parálisis cerebral y/o alteraciones afines, desarrollando diversos programas y servicios personalizados, adecuados a todas las personas y a sus diferentes edades y necesidades.

En el año 2003 se crean las dos Fundaciones: Fundación Aspace Navarra Residencial y la Fundación Navarra para el Empleo que desarrolla un itinerario de integración laboral desde el Centro Ocupacional hasta la inserción en el empleo ordinario, pasando por el Centro Especial de Empleo, de donde depende la quesería Roncesvalles-Orraga.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.