GASTRONOMÍA

Los sabores de Navarra, de gira por trece ciudades españolas: conoce estos deliciosos encuentros culturales

Su objetivo es divulgar los productos gastronómicos forales a través de charlas y degustaciones durante los meses de abril, mayo, junio y en otoño.

Alcachofas, una de las joyas de las verduras de temporada que arrancan sus jornadas de exaltación en los restaurantes navarros
Alcachofas, una de las joyas de las verduras de temporada que arrancan sus jornadas de exaltación en los restaurantes navarros  

El Gobierno de Navarra ha organizado una ronda de encuentros culturales sobre gastronomía navarra que, bajo el título “Sabores de Navarra: los de siempre, de nuestra tierra, de nuestros pueblos”, recorrerá en los próximos meses 13 ciudades españolas con presencia de centros y hogares navarros, con el fin de divulgar los productos gastronómicos de la Comunidad más reconocidos.

El primero de los encuentros, que cuentan con la colaboración de INTIA y las casas, centros y hogares de Navarra en otras regiones, tendrá lugar este viernes en Burgos, y contará con la presencia de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

Durante el acto, se ofrecerá a los asistentes una breve charla acerca de los productos agroalimentarios navarros, tras la que se podrá degustar una selección de productos navarros reconocidos y amparados bajo las marcas “Reyno Gourmet” y “Alimentos Artesanos de Navarra”.

Los siguientes encuentros tendrán lugar en Logroño (28 de abril), Madrid (11 de mayo); Bilbao (26 de mayo); Sevilla (7 de junio), Vitoria-Gasteiz (16 de junio) y Valladolid (23 de junio). La muestra completará su recorrido en otoño, trasladándose a las ciudades de Zaragoza, Valencia, Barcelona, Santander, Barakaldo y Arrasate-Mondragón.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.