TIEMPO

La nieve ya ha llegado a Navarra y se espera que la cota continúe bajando por debajo de los mil metros

La lluvia también hace acto de presencia en las zonas menos elevadas y cae de forma más débil y dispersa cuanto más al sureste.

Imagen de la primera nevada de la temporada 2016-2017 en Navarra. WEBCAM DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LARRA-BELAGUA
Imagen de la primera nevada de la temporada 2016-2017 en Navarra. WEBCAM DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LARRA-BELAGUA  

La nieve ya ha llegado a Navarra. Las cumbres más altas de la Comunidad Foral se han cubierto de blanco por primera vez en la temporada 2016-2017 después de que la cota de nieve bajase hasta los 1.400 metros durante la jornada del sábado. La imagen que acompaña a esta noticia es una buena prueba de ello y corresponde a la webcam de la estación de esquí de Larra-Belagua, donde el domingo ha amanecido con un extenso manto blanco.

Para este domingo se prevé que la nieve siga siendo la protagonista en las zonas más elevadas de Navarra, ya que continúan las precipitaciones y disminuya la cota de nieve alrededor de los 1.000 metros.

Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, se espera un domingo nuboso con el cielo cubierto y precipitaciones en la mitad norte de Navarra. Serán más persistentes y con probabilidad de que caigan en forma de nieve en la vertiente cantábrica; además se espera que la cota para que pueda nevar terminará al final del día en torno a los 800 metros.

En el resto de Navarra las precipitaciones llegarán en forma de lluvia, más débil y dispersa cuanto más al sureste. Y no se espera que se produzcan lluvias en la Ribera Baja.

Las temperaturas avanzan en un descenso progresivo y se esperan heladas en la zona pirenaica de la Comunidad Foral. Los termómetros van a oscilar en Pamplona entre los 4 grados de mínima y los 10 de máxima, de 3 a 13 grados se esperan en Tudela, Estella se mueve entre los 10 y los 3, mientras que en Baztán los termómetros se mueven en valores más bajos, entre los 3 y 7 grados.

El viento llega desde el oeste y noroeste en rachas flojas, con algún intervalo algo más intenso en las Sierras del oeste y en la Ribera. Aunque en rachas flojas, el viento contribuye este domingo a aumentar la sensación meteorológica de bajas temperaturas en este primer fin de semana de noviembre con tiempo puramente otoñal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x