MANIFESTACIÓN 3-J

Mensajes ingeniosos, globos y jotas: así ha sido la fiesta de la bandera navarra en Pamplona

Pegatinas ingeniosas como "me siento navarro de los cuernos al rabo" o el disfraz de una luchadora armada con chistorra ha puesto la nota de humor.

Manifestación en defensa de la bandera de Navarra. PABLO LASAOSA
Manifestación en defensa de la bandera de Navarra. PABLO LASAOSA  

Los asistentes a la manifestación de este 3-J por la defensa de la bandera de Navarra han hecho gala del ingenio en sus consignas y también en algunos de los mensajes que ha lucido en sus ropas o complementos. Así, esta cita no solo ha sido una reivindicación contundente contra el devenir nacionalista del Ejecutivo de Barkos, sino también una fiesta por el orgullo de ser navarro. 

El mensaje rotulado en la pancarta principal, "Defendamos la bandera de Navarra", se ha podido leer también en las pegatinas rojas, algunas con el escudo foral, que muchos de los participantes han lucido sobre sus ropas. De hecho, algunas personas también han lucido camisetas y gorras con el escudo de Navarra. En algunas camisetas se han leído mensajes más elaborados, como "Navarra fue mi cuna, y en Navarra me crié y orgulloso de mi tierra, la bandera defenderé".

Otros directamente han elegido el rojo para su atuendo, como ha sido el caso de dirigentes políticos como Javier Esparza, presidente de UPN, o Ana Beltrán, líder del PPN.  Además, algunos han cambiado las gorras por las boinas y otros han acudido directamente vestidos de blanco y rojo y luciendo, por supuesto, el pañuelico sanferminero. 

"NAVARRO DE LOS CUERNOS AL RABO"

Una de las participantes en la marcha que más ha sorprendido ha sido una mujer disfrazada de luchadora, con una falda de tul roja, máscara dorada y, como curioso 'látigo', una ristra de chistorra.

Entre los mensajes más sorprendentes sobresale el que ha elegido un hombre para una pegatina gigante con la que ha decorado su camiseta: "Me siento navarro, de los cuernos al rabo".

Durante toda la marcha, los asistentes han alzado banderas forales, así como los globos de Navarra.com, y las jotas y una charanga han marcado su ritmo.  Jóvenes y mayores han disfrutado de un recorrido tranquilo y animado, sin incidentes, que ha terminado con el Himno de Navarra. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.