SOCIEDAD

Navarra se estrena en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España: incluyen la primera localidad foral en esta lista

La localidad se unirá a la lista de los Pueblos más Bonitos de España junto con otras 12 de otras provincias.

Vista panorámica de la localidad de Ujué.
Vista panorámica de la localidad de Ujué.  

La localidad navarra de Ujué se unirá en 2017 a la "Asociación de los Pueblos más Bonitos de España", ha informado esta organización.

Ujué pasará a engrosar la red junto con otros doce municipios que se han dado a conocer esta mañana en la Feria Internacional del Atlántico, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Estos nuevos asociados se unirán a las 44 localidades que ya forman parte de la Asociación y trabajarán "conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles".

Ujué, según destaca la Asociación, es un "bonito" pueblo navarro que se "pierde en lo alto de una meseta", donde la ausencia de ríos y árboles que lo cobijen "saluda a los visitantes con una embriagadora sensación de soledad y desconexión".

Su centro histórico, de origen medieval, está compuesto por "estrechas calles y pronunciadas cuestas desde donde se contemplan fantásticas vistas que deleitan a todo aquel que se acerca hasta la zona".

Sus monumentos y la variedad de su gastronomía serán conocidas a lo largo del mundo "gracias a la reciente acreditación del municipio como uno de los Pueblos más Bonitos de España", indica la Asociación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x