TIEMPO

Temperaturas inusulamente bajas en el último fin de semana del verano: Navarra se desploma hasta los 2 grados

Aemet  advierte de valores debajo de lo normal para estas fechas y anuncia nevadas en las cotas más altas de los Pirineos.

Una persona pasea con paraguas ante el mal tiempo en Pamplona. PABLO LASAOSA
Una persona pasea con paraguas ante el mal tiempo en Pamplona. PABLO LASAOSA  

Las temperaturas caerán este fin de semana en Navarra y en gran parte de España por debajo de lo normal para estas fechas, según advierte Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que además ya anuncia nevadas en cotas altas de los Pirineos.

Así, podrían experimentarse tempranas nevadas ya que la cota de nieve en la cordillera de los Pirineos se sitúa entre 1.800 y 2.200 metros. Por su parte,  las temperaturas serán inusualmente bajas para ésta época del año en el tercio norte peninsular y en el área mediterránea.

Aemet anuncia para este sábado en Navarra cielos nubosos en el noroeste y Pirineos, con lluvias débiles y chubascos que, a primeras horas, podrían ser localmente persistentes en la Vertiente Cantábrica. Por su parte, en el Pirineo por la tarde son probables chubascos ocasionalmente tormentosos.

Las mínimas continúan a la baja y se quedarán en valores de solo 10 grados en la Ribera, 8 en ciudades como Pamplona y Estella y marcarán los valores más bajos en el norte, con una previsión de tan solo 2 grados de mínima en Roncal. Además, las máximas también descenderán ligeramente.

En cuanto al domingo, se espera que los cielos sigan cubiertos en el noroeste y los Pirineos, con lluvias débiles  y chubascos, que serán localmente persistentes en la Vertiente Cantábrica. El resto de Navarra arranca la jornada poco nubosa, aunque irán aumentando las nubes hacia el final de la jornada sin descartar alguna lluvia en el centro de la Comunidad Foral.

Las temperaturas mínimas experimentan un ascenso ligero en la Vertiente Cantábrica y se mantienen frías y sin cambios en el resto; las máximas sí varían al alza.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.