SOCIEDAD

Cámara Navarra apoya a la mujer emprendedora con una jornada sobre creación de ideas de negocio

Tendrá lugar el próximo viernes 15 de diciembre y se persigue que las asistentas creen empresas con menos incertidumbre y más sostenibles en el tiempo.

Mujeres y hombres hablan en una reunión de trabajo. ARCHIVO
Mujeres y hombres hablan en una reunión de trabajo. ARCHIVO  

La Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios acogerá el próximo viernes 15 de diciembre entre las 9.15 y las 12.45 horas la jornada Comunicar para Emprender, que tiene como meta dotar a las mujeres emprendedoras y empresarias de las herramientas necesarias para afrontar la creación de un nuevo proyecto con la capacidad de hacer atractiva la idea y de construir un mensaje con la fuerza necesaria para captar la atención de posibles clientes.

Esta jornada persigue además mostrar el valor real y práctico para el éxito de una iniciativa empresarial de la presencia digital, la marca personal y la creación de contenidos. La finalidad última es que las asistentas creen empresas con menos incertidumbre y más sostenibles en el tiempo.

El evento comenzará a las 9.15 horas con las presentación programa PAEM y de la jornada. A las 9.30 horas, se dará inicio a la sesión Comunicar para emprender, en la que se trabajarán habilidades de comunicación como son la asertividad para emprender y pautas generales para hacer atractiva una idea propia y saber contar el proyecto. 

También se hablará sobre redes, marca personal y creación de contenidos, donde se explicará la importancia de conceptos como la imprescindible presencia digital, el valor de la marca personal en el campo profesional y los beneficios de la creación de contenidos.

PONENTES PROFESIONALES

Entre los ponentes con los que contarán las jornadas, se encuentran Cristina Ochoa Terés, emprendedora, asesora en comunicación especializada en emprendimiento y empresa y Jesús Ros Argandoña, técnico de la Cámara en creación de empresas y responsable del programa PAEM en Navarra.

QUÉ ES EL PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MUJERES (PAEM)

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) es una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Social Europeo.

Tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas. Por ello, desde la organización, afirman que el programa está dirigido a mujeres con inquietud emprendedora, con una idea o proyecto de negocio y con un plan de modernización o ampliación

El PAEM está diseñado para apoyar las iniciativas de mujeres con inquietud emprendedora, en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial como en su puesta en marcha y consolidación.

APOSTANDO POR LAS MUJERES EMPRENDEDORAS DESDE 1997

Cámara Navarra participa desde 1997 en programas de creación de empresas por mujeres, y desde el ejercicio 2000, dispone de un Gabinete especializado en el asesoramiento a emprendedoras y empresarias, en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres.

A través de este Gabinete, la mujer, ya sea emprendedora o empresaria recibe información y en su caso asesoramiento jurídico y económico sobre diversos temas de interés para la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial: trámites a acometer, vías de financiación, organismos implicados en el desarrollo del negocio, oportunidades de autoempleo, ayudas y subvenciones, planes de viabilidad, tipos de contrataciones, franquicias, etc.

Asimismo, desde el ejercicio 2001, a partir del proyecto EmpresariasNet, la promotora o empresaria puede acceder, a través de la red, a diversa información sobre creación de empresas, así como a un servicio de consultas on-line. al que se accede a través de la web, capaz de responder de forma rápida a numerosas cuestiones derivadas de la gestión empresarial y que ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio, informa sobre jornadas, ferias, actividades formativas e incluso facilita un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de una idea empresarial.

En cuanto a los resultados obtenidos por el Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres en Cámara Navarra, desde el año 2000 hasta la actualidad han sido asesoradas 6.075 mujeres, con 6.298 proyectos de emprendimiento y se han realizado 7.667 asesoramientos, habiéndose creado con la ayuda del programa 1.107 empresas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.