SOCIEDAD

Homenaje y reconocimiento para los misioneros navarros en la cuna de San Francisco Javier

El arzobispo impuso los crucifijos a las personas que partirán de misión y reconoció a todos los que predican lejos de su tierra. 

El arzobispo de Pamplona
El arzobispo de Pamplona  

El auditorio Juan de Jaso de Javier acogió este pasado domingo 3 de diciembre la Fiesta de San Francisco Javier, patrono de las Misiones y de Navarra, que comenzó con una eucaristía presidida por el arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez.

Durante la misa, como ya es tradicional, se impusieron los crucifijos a los misioneros que este año partirán a lugares de misión: Andrés Mauricio, laico, destino por determinar; José María Ortíz y Juan Durán, Hermanos de Lasalle, a Togo; María Paula y Rita María, Misioneras Eucaristicas de Nazaret, a Perú; Marie Armance, Hermana de la Caridad del Sagrado Corazón, a Mozambique; y Juana Betty y Lucía Loko, Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, a Kenia.

Al terminar la misa se realizó la foto oficial con los misioneros para, acto seguido, comenzar con los homenajes misioneros 2017 y el concierto del día de navarra que es un homenaje a todos los misioneros del mundo, en especial a los 803 misioneros navarros en 67 países.

Este año los homenajeados han sido Juan Durán, misionero en Togo; Mª Paula, misionera enviada a Perú; Mª Pilar Pascual, misionera en Haití; Pedro Unión, padre de misionero laico en Honduras; Ropero Unión Adoradoras de Beriáin-Potasas (Red de Marta y María); Jesús Mary y Rafa Hernández de la Comisión de Javieradas de la Ribera y Encarnación Riol-David del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Los cantos de la misa corrieron a cargo de la Coral Virgen de la Paz de Cintruénigo, que luego interpretarían el Concierto del día de Navarra con la participación de la Orquesta de Cámara Eduardo Hernández Asiáin y el Grupo de Teatro Chalapangarra.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.