SOCIEDAD

Otro posible premio para los pueblos de Navarra: dos municipios forales optan a convertirse en 'Capital del Turismo Rural'

Estas son las localidades que se encuentran entre las 24 finalistas para alzarse con este galardón. 

Elizondo, Navarra, uno de los seleccionados en el concurso de Capital Rural de Navarra.
Elizondo, Navarra, uno de los seleccionados en el concurso de Capital Rural de Navarra.  

Los pueblos de Navarra, siguen optando a premios nacionales. En esta ocasión, son los municipios navarros de Elizondo y San Martín de Unx los que persiguen el título de la Capitalidad del Turismo Rural 2017, un galardón convocado por el portal español en turismo rural EscapadaRural.com.

De los 270 pueblos de las 17 comunidades autónomas españolas que presentaron sus candidaturas, el portal turístico ha preseleccionado un total de 24.

CÓMO VOTAR POR ELLOS

De esta primera selección saldrán los diez pueblos candidatos finales, cuya lista se conocerá el próximo 27 de abril. A partir de esa fecha se abrirá un período de votación popular que concluirá el 21 de mayo, fecha en la que se publicará el nombre de la localidad que recibirá la distinción de "Capital del Turismo Rural 2017".

Elizondo y San Martín de Unx compiten con dos candidatos cántabros (Alfoz de Lloredo y Comillas), uno extremeño (San Martín Trevejo), cuatro castellanomanchegas (El Toboso, Sigüenza, Alcalá del Júcar y Ayna), tres localidades andaluzas (Grazalema, Olvera y Vélez Blanco), otras tantas catalanas (Santa Pau, Sant Joan de les Abadesses y Perafita) y dos asturianas (Onís y Cudillero).

También figuran en el listado de las 24 localidades preseleccionadas dos castellanoleonesas (Covarrubias y Burgohondo) y dos valencianas (Agres y Simat de Valldigna), así como Leiro (Galicia), Torrecilla en Cameros (La Rioja) y Garganta de los Montes (Madrid).

Tres criterios marcan este concurso: el municipio debe contar con menos de 10.000 habitantes, tener una buena comunicación con carreteras principales (a menos de una hora de una vía principal) y disponer de la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y celebrar una gran fiesta popular. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.