SOCIEDAD

Libros, cine, talleres y concursos: hasta 19 actividades programadas para el mes de abril en El Corte Inglés de Pamplona

Ámbito Cultural celebra además una 'Semana Santa infantil y familiar' en la que durante los días 18, 19 y 20 acogerá por las mañanas talleres para los más pequeños de la casa.

La escritora Amalia Romero presenta su libro Mi cáncer, cómo despertar al amor en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.. IÑIGO ALZUGARAY
La escritora Amalia Romero presenta su libro Mi cáncer, cómo despertar al amor en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.. IÑIGO ALZUGARAY  

La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona ha programado durante el mes de abril diecinueve actividades para todos los públicos y con una gran variedad de temáticas y propuestas.

La programación comienza este lunes, 3 de abril, con la conferencia 'José Hierro. El Dibujo o la Vida', que será impartida por Salvador Gutiérrez, de Bilaketa, y en la que hará un recorrido sobre la vida y obra de uno de los grandes poetas españoles de todos los tiempos con motivo de la celebración del décimo quinto aniversario de su muerte. Además, el 10 de abril, varios poetas navarros participarán en un recital poético con obra de Hierro.

También habrá espacio para la presentación de libros. Así el día 6 de abril, la escritora navarra Susana Rodríguez Lezaun, presentará su segunda novela, 'Deudas del frío'.

El 7 de abril Andrés Pascual y Ecequiel Barricart presentarán en Baluarte su libro 'El oso, el tigre y el dragón. Los tres animales que habitan en ti', novela ganadora del II Premio Urano de Crecimiento Personal y Salud Natural.

Esa mismo día, pero en la sala Ámbito Cultural, tendrá lugar la presentación de la novela 'El increíble mundo de mear sentada', escrito por Garbiñe Las Heras y María Allua.

El cine también tendrá protagonismo este mes. El día 11 de abril a las 18.00 horas, dentro del ciclo 'Cine con premio' y como un guiño a la celebración del mes del libro, se proyectará 'La habitación', que es la adaptación de la novela homónima de Emma Donogheu.

Ámbito Cultural celebra además una 'Semana Santa infantil y familiar' en la que durante los días 18, 19 y 20 acogerá por las mañanas talleres para los más pequeños de la casa, con coloreables, recortables y marcapáginas de las películas que se proyectarán por la tarde. Estas serán 'Cigüeñas' (18 de abril), 'Ozzy' (19 de abril) y 'Trolls' (20 de abril).

Asimismo, la sala de Ámbito Cultural acoge durante el mes de abril, concretamente hasta el día 29, la exposición de pintura 'Habitar lejos' de Gabriel Coca Bandrés, con 17 obras del autor realizadas en su mayoría durante este año y que ven la luz en esta exposición.

Todas estas actividades, la nueva sesión del ciclo de gastronomía, los talleres especiales con motivo del X Premio joven de relato corto El Corte Inglés y el resto de la programación están recogidas en la nueva agenda de abril, cuyos ejemplares estarán a disposición del público en el centro comercial.

Además, cualquier persona interesada puede recibir la agenda digital solicitándola en el correo electrónico ambitoculturalpamplona@elcorteingles.es, ha informado en una nota el centro comercial.

Todas las actividades se realizarán en la Sala Ámbito Cultural que está ubicada en el Sótano 2 del centro comercial, excepto cuando se indiquen otros detalles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.