SOCIEDAD

LAB 'cerca' la sede de I-E en Pamplona y critica su postura contra la lista única en la OPE de Educación

El sindicato abertzale considera que "I-E está haciendo este seguidismo contra la lista única, en vez de comprender que es una medida antidiscriminatoria"

Manifestantes del sindicato LAB junto a la sede de IU en Pamplona. FOTO LAB en Twitter
Manifestantes del sindicato LAB junto a la sede de IU en Pamplona. FOTO LAB en Twitter  

El sindicato LAB organizó este miércoles a mediodía frente a la sede de Izquierda Unida en Pamplona una concentración para defender la lista única en las oposiciones de Educación.

El sindicato reunió a varias decenas de personas para protestar por la postura de Izquierda-Ezkerra (formada por IUN y Batzarre), fuerza del cuatripartito que se ha desmarcado de la lista única en Educación. Los manifestantes portaban carteles en los que se leía 'Izquierda-Ezerra, no renuncies a los derechos de todo el mundo' o 'Igualdad de oportunidades'.

Según ha afirmado el sindicato, "la demanda de la lista única, una de las reivindicaciones históricas más importantes de LAB, ha adquirido especial relevancia en estas últimas semanas tras el anuncio de la Administración de su intención de implantarla y la reacción por parte de las fuerzas del régimen de bloquear parlamentariamente esta iniciativa".

FUERTE CRÍTICA

LAB ha apuntado que no le "extraña que las fuerzas contrarias al cambio político y social en Navarra hayan reaccionado de esta manera", pero ha afirmado que le ha "sorprendido mucho más que I-E esté haciendo este seguidismo contra la lista única, en vez de comprender que es una medida antidiscriminatoria y eficaz, aparte de que la educación en Navarra es el único ámbito en todo el Estado español y en la Administración navarra en el que se segrega a empleados en función del idioma".

La central abertzale ha añadido que "aún estamos a tiempo de evitar que las fuerzas del régimen e Izquierda-Ezkerra consigan en el Parlamento lo que no han logrado en las escuelas, en las calles y en la Administración".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.