SOCIEDAD

La brillante idea de una joven navarra permite que la planta de Volkswagen en Landaben ahorre miles de euros

Gracias a su proyecto fin de Grado con el que ha sido premiada, Paula Izco ha rebajado uno de los costes anuales de la empresa alemana un 95%.

Paula Izco, a las puertas de la fábrica de Volkswagen en Landaben. CEDIDA
Paula Izco, a las puertas de la fábrica de Volkswagen en Landaben. CEDIDA  

Paula Izco, antigua alumna de ISSA School of Management Assistants de la Universidad de Navarra, se ha clasificado en tercera posición del Premio al Mejor Proyecto Fin de Grado-Máster de Volkswagen Navarra.

Natural de Noáin (Navarra), Paula Izco, que actualmente trabaja como asistente de dirección en el departamento de Logística de la planta de Landaben, competía con una treintena de trabajos de las áreas de ingeniería y empresa.

Su proyecto “Gestión de manuales formativos en Moodle” ha permitido a Volkswagen Navarra reducir el coste invertido en la publicación de los manuales formativos de los cursos que imparten.

“Imprimir estos ejemplares suponía un coste anual de 7.000 euros y, tras implantar la plataforma Moodle, el coste se ha reducido a 300 euros, lo que ha permitido un ahorro de 6.700 euros”, afirma Izco.

Además, cuenta que durante la carrera había utilizado esta herramienta, que le “sirvió de guía y coordinación para el proyecto”.

La antigua alumna realizó sus prácticas curriculares en la conocida planta automovilística, entre enero y mayo de 2017, en el área de Finanzas. Una vez hubo concluido este período comenzó a trabajar como asistente de dirección en el departamento de Logística.

Afirma encontrase muy contenta: “Trato temas muy diferentes: financieros, de gestión, organizativos. Todos los días aprendo algo nuevo y me voy con buen sabor a casa sabiendo que estoy creciendo como profesional”. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.