SOCIEDAD

El aventurero José Antonio Fernández recibe el apoyo de Ana Pastor para el viaje en vespa de Pamplona a Dakar

El aventurero José Antonio Fernández presenta a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la iniciativa Vespa Extreme – Wheels for life.
El aventurero José Antonio Fernández presenta a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la iniciativa Vespa Extreme – Wheels for life.  

El aventurero afincado en Navarra José Antonio Fernández (JAF) y el director del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra, Paul Nguewa, han presentado este lunes el proyecto Vespa Extreme - Wheels for Life a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en  la sede de la Cámara Baja.

Se trata de una iniciativa que consiste en la realización de viajes en Vespa a lugares recónditos con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra (ISTUN) y concienciar a la sociedad sobre las enfermedades olvidadas, que afectan a millones de personas. Partirá el 20 de noviembre a Dakar y recorrerá los 10.000 kilómetros que separan la capital senegalesa de Pamplona. La travesía terminará el 10 de diciembre.

De este modo, Ana Pastor se suma a otros apoyos institucionales recibidos por JAF Fernández, entre los que destaca el del Papa Francisco, que bendijo la Vespa con la que JAF realizará el próximo viaje ‘Vespa Extreme’; y el de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.